Agentes de la Policía Local han procedido durante el pasado fin de semana a la detención de hasta seis filiados por delitos relacionados contra la normativa de Seguridad Vial. En tres de los casos, por ofrecer resultado positivo en las pruebas de alcoholemia.
Así, quién fue identificada como I.M.C.R., fue detenida tras ser sorprendida circulando a bordo de un ciclomotor y llevando a una pasajera que no hacía uso del casco obligatorio. Al ser requerida para presentar la documentación, los agentes pudieron comprobar cómo carecía del correspondiente permiso de circulación, por lo que fue detenida y trasladada a las dependencias de Policía Local en El Almendral.
De igual forma se actuó en el caso de J.M.S.C., que circulaba en un ciclomotor por la Glorieta de San Marino. El filiado fue detenido al no tener permiso de conducción, confirmándose cómo el acompañante, que responde a las iniciales J.M.R.A., era el propietario del vehículo y le había cedido la conducción a pesar de saber que carecía de la correspondiente licencia administrativa. Por ello, fue igualmente detenido como “colaborador necesario” en la comisión del delito.
R.V.T. fue detenido a las 2,50 horas de la madrugada de hoy en la avenida Reina Sofía, tras comprobarse cómo presentaba síntomas de embriaguez. Como agravante se añade el hecho comprobado por los agentes de que el detenido jamás había obtenido el permiso de conducción.
El vehículo en cuestión circulaba de forma anómala por la avenida Puertas del Sur, siendo avistado por un ciudadano que dio conocimiento a Policía Local mediante llamada al 092. Los agentes localizaron a esta persona ya en la avenida Reina Sofía, donde se pudo observar perfectamente cómo colisionó en dos ocasiones con los bordillos de la calzada dados los efectos del alcohol.
Por su parte, quién fue identificado como A.L.R fue sorprendido la madrugada del día 27 cuando circulaba por el Paseo de Sementales, al igual que J.A.G.R., quien circulaba a las 2,55 horas por la Glorieta Cibernética en vehículo marca Audi. A ambos se les requirió para realizar las pruebas de detección alcohólica, ofreciendo ambos resultado positiva y siendo trasladados a la Inspección de Guardia de Policía Local donde se iniciaron las oportunas diligencias