El tiempo en: Huelva

Campo de Gibraltar

El Ayuntamiento paga parte de la deuda con las escuelas deportivas

El Consistorio elimina parte del endeudamiento generado entre 2008 y 2010, que ascendía a 400.000 euros. Durante el 2012, la inversión ha sido de más de 125.000 euros, cantidad que se incrementará en agosto

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

 

El Ayuntamiento de San Roque se está poniendo al día con las escuelas deportivas municipales y se ha pagado parte de la deuda que se generó con el deporte base entre 2008 y 2010, cuando se llegó a casi 400.000 euros. En total, durante los últimos doce meses se han destinado más 125.000 euros a estos conceptos, cantidad que se incrementará en 26.000 euros en agosto. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha apuntado al respecto que “en realidad, no hemos hecho otra cosa que cumplir con nuestro deber, pero contrasta con el abandono que durante los años anteriores sufrió el deporte base sanroqueño por parte del Consistorio”.

Recalcó que “este Equipo de Gobierno tiene como objetivo prioritario el fomento del deporte base, porque entendemos que resulta fundamental para el desarrollo de las próximas generaciones. Y Juan Manuel Ordóñez (teniente de alcalde delegado de Deportes) asume este principio como el eje fundamental de su gestión en este departamento, lo que resulta toda una garantía. Nuestro compromiso es mantener esta política durante el resto del mandato”.

Por su parte, Ordóñez explicó que “gracias a la implicación de todo el equipo de la Delegación de Deportes hemos conseguido un buen número de éxitos a lo largo del año. No puedo olvidar que, en colaboración con los clubes, se han organizado pruebas de distintas disciplinas deportivas en distintos puntos del término municipal”.

“El estar al día en lo económico -indicó- es nuestra obligación, y a ello hemos dedicado un gran esfuerzo. Los frutos de este año de trabajo están ahí: se ha abonado esta temporada a las escuelas deportivas un total de 105.000 euros, el dinero necesario para que se mantengan en funcionamiento; en marzo se pagaron 20.500 euros a los clubes deportivos, una parte de lo que se debía desde 2008; y existe una partida aprobada para que en agosto, cuando se inicie la temporada, las entidades que han presentado la documentación exigida recibirán en total 26.398 euros para hacer frente a gastos como las licencias federativas”.

“En las temporadas 2008/2009 y 2009/2010 -manifestó el concejal-, con la excusa de la crisis, se dejó de pagar lo que se debía, llegándose en cierto momento a casi 400.000 euros. Es verdad que en 2010/2011 se encauzó la situación, pero también hay que reseñar que el último pago de la pasada temporada lo efectuó el actual Equipo de Gobierno”.

“En cualquier caso -agregó-, la deuda municipal con el deporte base sigue siendo muy alta, de 177.000 euros, y nos comprometemos a ir reduciéndola paulatinamente. Las dificultades económicas persisten, pero la diferencia es que para el actual Equipo de Gobierno este asunto es prioritario, de manera que se ha recortado en otras cuestiones, más relacionadas con la venta de imagen”.

En su opinión, “el fomento del deporte base es una inversión de futuro. No se trata sólo de sacar figuras que luego lleven el nombre de San Roque por todo el mundo, algo que por otro lado se está consiguiendo. Fundamentalmente, lo que buscamos es que nuestros niños y jóvenes se beneficien de todos los aspectos positivos que trae consigo el deporte, como el crecer fuertes y sanos, el trabajo en equipo, el 'fair play'... Así tendremos unos adultos mejores, algo que debe ser una pretensión de cualquier gestor del dinero público”, finalizó Ordóñez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN