El tiempo en: Huelva

Jerez

Revuelo por un episodio violento entre dos familias a las puertas del CEIP Vallesequillo

El caso se salda con un cruce de denuncias por supuestas agresiones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

 Una madre de una alumna del CEIP Vallesequillo, que responde a las iniciales C.R. ha denunciado una serie de episodios violentos que presuntamente han sufrido ella, su madre y su hija a las puertas del centro por parte de otra familia del entorno de Vallesequillo. Según ha relatado a este periódico, los hechos que desencadenaron esta acalorada discusión en la que, siempre según su versión, llegaron a las manos después de encontrarse con numerosos miembros de esta familia es el supuesto acoso que venía sufriendo su hija, de 11 años, por parte de otro estudiante del colegio que “le pegaba y la insultaba todo el día”. Unas circunstancias que, como explica, motivaron que llevara a su hija a un psicólogo para tratarla y que la llevaron a reunirse con la directora para pedir explicaciones por lo ocurrido en un encuentro en el que asegura que no se le dio ninguna solución,  pese a insistirle en que quería hablar con los padres del niño.


Por ello, como relata, una de las mañanas que llevaba a su hija al colegio se dirigió al menor y le “apuntó con el dedo en el hombro” diciéndole que quería hablar con su madre. Ese mismo día, según denuncia, la familia del menor se presentó en el colegio después de denunciarla y “me atacó a mí, a mi madre y a mi niña” acusándola de haber agredido a su hijo.


Este delicado episodio se produjo hace poco más de un mes y ha motivado un cruce de denuncias entre ambas familias. Para esta ciudadana de origen brasileño el trasfondo del asunto es precisamente su nacionalidad extranjera. “No sé si están actuando así conmigo porque soy extranjera, pero yo no le pegué al niño, he sido yo y mi familia la que ha sido agredida”, insiste. El suceso se ha saldado la expulsión de los dos menores durante 15 días.

En la dirección del centro no ocultan este episodio, pero también lamentan las “mentiras” de esta madre y aseguran que han puesto el caso en manos de la Junta para que tome medidas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN