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Diputación promociona la provincia en territorio nacional y se abre a mercados europeos

Las actuaciones, en marcha desde enero, incluyen ferias, congresos y viajes de operadores y periodistas extranjeros

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El vicepresidente tercero de la Diputación y diputado de Turismo, Alejandro Sánchez ha presentado el Plan provincial de Turismo del Patronato para 2012, que está en funcionamiento desde enero, y ha cumplido ya parte de lo programado.

El plan incluye la asistencia a 33 acciones promocionales en el exterior tanto a nivel nacional como internacional, así como la organización de receptivos o famtrips de agentes de viaje y medios de comunicación. En la parte de Comunicación el plan presta especial atención a la promoción en redes sociales e Internet, además de la ya habitual colaboración con medios de la provincia, nacionales e internacionales. En este sentido Alejandro Sánchez ha querido destacar la rentabilidad de estas acciones, que representan un coste mínimo e incluso sin coste para la provincia y traen como retorno una gran inversión.

El Plan tiene en cuenta la situación actual de crisis que ha provocado que muchas familias reserven en destinos nacionales sus días de vacaciones, en lugar de salir al extranjero. Por ello entre sus líneas estratégicas figura la promoción de la marca Cádiz en territorio nacional y en especial en País Vasco y Cataluña, zonas con un poder adquisitivo por encima de la media española.

A nivel internacional la estrategia se centra en mantener la llegada de turismo desde países como Italia, Francia, Benelux, Austria o Suiza y el trabajo de promoción en nuevos nichos de mercados emergentes como Flandes y Países Bajos y especialmente Rusia. También se está muy atento a la evolución de países como Portugal, Polonia y República Checa.

La promoción del turismo de la provincia de Cádiz a partir de 2012 se basa en dos líneas de actuación: modernización de la línea institucional y una planificación estratégica que a su vez se divide en dos líneas: actuaciones promocionales por mercados y segmentos; y un Plan de Comunicación donde las redes sociales tienen una importancia capital.

La línea institucional del Patronato Provincial de Turismo se renueva adquiriendo el sector privado mayor peso tanto en la toma de decisiones como en las actuaciones. Se plantea una mayor colaboración entre la vertiente pública y la privada con el ánimo de no duplicar esfuerzos innecesarios pero manteniendo siempre el liderazgo del Patronato como organismo único de promoción provincial.

La planificación estratégica, con un carácter mucho más técnico, trabaja tanto en el desarrollo de la oferta (mejora de la competitividad y calidad turística de la provincia), como de la demanda, incidiendo en la promoción y en la comercialización.
Dentro de este apartado cobra especial importancia el trabajo con líneas aéreas para que inicien y/o aumenten su presencia en el Aeropuerto de Jerez.

33 ferias, jornadas y congresos

A final de año el Patronato habrá acudido a 33 acciones promocionales a lo largo del año. No faltan las ferias genéricas más importantes del sector como Fitur y la ITB de Berlín a las que ya se ha acudido o la World Travle Market a la que asistirá en noviembre.

La promoción nacional se completa con las ferias Expovacaciones, que tuvo lugar en mayo en Bilbao e Intur Valladolid, prevista para noviembre. Además el Patronato participará en jornadas de trabajo con agentes de viaje en Barcelona, Madrid, Galicia, Extremadura, Castilla-La Mancha y el levante español.

A nivel internacional la provincia estará además colaborando con touroperadores que van a trabajar con la provincia como Heimsferdier u otros que ya lo hacen con asiduidad como Rewe. También acudirá a jornadas profesionales en Reino Unido, Portugal, Irlanda Suiza y Austria.

El departamento de congresos del Patronato llevará la oferta de la provincia a la feria EIBTM que tendrá lugar en noviembre. En mayo acudió a la Imex de Francfort.

Receptivos de agentes de viaje y medios de comunicación

La provincia recibirá hasta final de año a un gran número de agentes de viaje y periodistas interesados en conocer la provincia, los primeros para trabajar con ella y los segundos para elaborar reportajes y programas. Desde enero el Patronato ha atendido a 282 agentes de viaje  y 15 medios de comunicación, algunos tan importantes como Die Welt de Alemania o el periódico Le Figaro de Francia. También se ha colaborado con una televisión argentina que ha elaborado un reportaje de la ciudad de Cádiz y la televisión pública de Polonia que grabó un reportaje sobre Semana Santa.

Esta misma tarde la provincia recibe a un grupos de agentes de viaje del País Vasco que se entrevistarán con el diputado de Turismo y con el sector de la provincia en una visita organizada junto a la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz.El Patronato también ha atendido a 56 medios de la provincia, nacionales e internacionales, ha cedido 2.480 fotografías para ilustrar reportajes de la provincia y ha realizado 47 campañas de difusión de recursos turísticos enviados a más de 43.000 contactos.

En cuanto a redes sociales, sigue creciendo el número de seguidores en Facebook, llegando ya a los 5.371, Twitter con 4.365 y Youtube con 300.000 reproducciones en el canal del Patronato. Recientemente el Patronato se ha unido a las redes Pinterest y Foursquare

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