El tiempo en: Huelva

El Puerto

Detenidos los dos tripulantes de una embarcación que transportaba 630 kilos de hachís

La Agencia Tributaria se ha incautado de 630 kilogramos de hachís en la mañana del pasado domingo en una operación contra el narcotráfico llevada a cabo por funcionarios de Vigilancia Aduanera en el puerto deportivo de Puerto Sherry

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Agencia Tributaria se ha incautado de 630 kilogramos de hachís en la mañana del pasado domingo en una operación contra el narcotráfico llevada a cabo por funcionarios de Vigilancia Aduanera en el puerto deportivo de Puerto Sherry, en El Puerto de Santa María (Cádiz); resultando detenidos los dos tripulantes de la embarcación que transportaba la droga oculta en un doble fondo.

   La operación se inició cuando un patrullero de Vigilancia Aduanera en Cádiz detectó la presencia de un objetivo que infundió sospechas, tratándose de una embarcación deportiva de unos seis metros de eslora que navegaba rumbo hacia la costa gaditana; según ha informado la Agencia Tributaria en un comunicado.

   Así, se estableció un dispositivo de vigilancia y seguimiento sobre el objetivo sospechoso que arribó a "Puerto Sherry", donde fue subida a un remolque y transportada con un vehículo todoterreno. Ante la posibilidad de que sus ocupantes pudieran huir, los agentes decidieron intervenir y encontraron en un doble fondo, bajo la consola de mando de la nave, la cantidad de 630 kilos de hachís, repartidos en distintos bultos.

   Fueron detenidos sus dos tripulantes, ambos de nacionalidad española; mientras la embarcación, una lancha deportiva de fibra de seis metros de eslora, ha sido intervenida.

   La investigación continúa abierta, por lo que no se descarta que se produzcan nuevas detenciones.

   Tanto los detenidos, como la droga aprehendida, la embarcación y el vehículo intervenido, han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Sanlúcar de Barrameda.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN