Un Juzgado de Lora del Río (Sevilla) ha dictado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de José R, el hombre que fue detenido este lunes por supuestamente matar y descuartizar a su hijo de 26 años de edad en el municipio sevillano de Villanueva del Río y Minas, según informaron fuentes judiciales.
En este sentido, las mismas fuentes precisaron que, tras pasar a disposición judicial en la tarde de este martes, la juez de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Lora del Río, que se encontraba de guardia, decretó el ingreso en prisión del detenido por un presunto delito de homicidio.
Por el momento, no ha trascendido si el detenido, de unos 60 años de edad, ha prestado o no declaración ante la juez, aunque hay que destacar que, ante los agentes de la Guardia Civil, se ha acogido a su derecho a no declarar, según han indicado fuentes del caso.
Hay que recordar que fue a las 08.40 horas de este lunes cuando un particular llamó alertando de que había encontrado el cuerpo sin vida de una persona a dos metros de la orilla de la ribera del Huéznar, por lo que hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos sanitarios, de la Guardia Civil, de la Policía Local y de los Bomberos de la Diputación de Sevilla, además de agentes de la Policía Judicial, que son los encargados de la investigación.
El alcalde del municipio, Francisco Barrera, ya informó de que la víctima sufría “problemas” mentales y abusaba de las sustancias estupefacientes. Al parecer, el padre estaría ya "desesperado" a cuenta de la actitud conflictiva de su hijo, sobre todo porque él mismo habría padecido frecuentes malos tratos a sus manos.
Consternación
Por su parte, los vecinos de Villanueva del Río y Minas han dicho estar “consternados” y “asustados” tras tener conocimiento de lso hechos. Así, varias vecinas del parricida han señalado que el origen de este “terrible” suceso está en que el joven “tenía problemas” con las drogas y que por este motivo “pegaba al padre”. “Al hombre se le iría la cabeza y mató al hijo”, señalaron las mismas vecinas.