El curso académico en Secundaria comienza el próximo 17 de septiembre y para entonces las obras del IES Las Fuentezuelas estarán concluidas, salvo el nuevo edificio de tres plantas, que se sumará a los cinco ya existentes y que mejorará las condiciones de espacio para labores administrativas, entre otras, del profesorado.
Así lo afirmó ayer la delegada provincial de Educación, Angustias Rodríguez, que visitó las instalaciones para conocer el estado de las obras, que van a “buen ritmo, más rápido de lo previsto”.
Las actuaciones modernizarán y transformarán el instituto. Se están sustituyendo los aseos, se están acometiendo labores de carpintería externa y solería, y se están eliminando las barreras arquitectónicas del centro educativo.
Todos los edificios quedarán conectados y serán accesibles a personas con movilidad reducida.
Según la delegada de Educación, las obras del nuevo edificio estarán terminadas para el segundo trimestre del curso 2012-2013.
El nuevo espacio, de 834 metros cuadrados, contará con un aula de Informática para Secundaria, un aula técnica y un taller de instalaciones para FP, además de despachos de orientación y alumnos, sala de apoyo a la integración y un almacén central. “El edificio mejorará las condiciones de espacio del profesorado”, valoró Rodríguez.
La obra ha supuesto una inversión de 1,48 millones para mejorar las condiciones de escolarización de los 1.455 alumnos de Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional (FP) que cursan sus estudios en este centro. Se trata del centro de la provincia con mayor número de estudiantes.
También, ésta es la mayor actuación del ‘Plan OLA’ de la provincia, que según la delegada de Educación está “blindado” ante los recortes en el sector de Educación que está realizando el Gobierno central, criticó.
Ante estas circunstancias, la delegada confirmó que se ejecutarán los 54 proyectos previstos (al 70% de ejecución) con un coste de 14,5 millones de euros.