Funcionarios y personal laboral del Ayuntamiento de Aljaraque (Huelva) han iniciado hoy una serie de paros parciales, que tendrán continuidad todos los jueves del mes, en protesta por el impago de nóminas y otros conceptos salariales que ascienden a un total de 2,3 millones de euros.
En declaraciones a Efe, el presidente de la Junta de Personal del Ayuntamiento de Aljaraque, Enrique Valle, ha explicado que miembros del personal laboral han secundado la huelga de 8:00 a 10:00 horas y se prevé que los funcionarios paren en sus tareas de 11:00 a 13:00 horas.
Según la fuente, alrededor de 320 trabajadores -107 funcionarios y el resto laboral- llevan sin cobrar sus nóminas desde febrero, se le adeudan otras pagas extras y distintas ayudas sociales contempladas en sus contratos y desde junio del pasado año no han cobrado las nóminas íntegras sino que su pago se ha ido fraccionando.
Valle ha indicado que se alcanzó un acuerdo con el Ayuntamiento por el que la plantilla accedía a reducirse un 15 por ciento su sueldo con el objeto de normalizar el pago de las nóminas, si bien "la situación no se solucionado y la mayoría de los trabajadores se encuentran en una situación insostenible al tener que hacer frente a hipotecas y servicios domésticos sin recursos".
"La cantidad que se nos adeuda es similar a la que se debe a proveedores, nos satisface que se salde la deuda con ellos, pero de nosotros nadie habla", ha precisado.
Los empleados laborales están convocados a huelgas de dos horas todos los jueves del mes, mientras que para los funcionarios la medida sería extensiva a los primeros jueves de cada mes.