El tiempo en: Huelva

Rota

Graves incidentes en un partido de guante blanco

Un grupo de Biris provocó una pelea al terminar el partido que se saldó con varios heridos y obligó a intervenir a las fuerzas del orden

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • UD Roteña. -

Lo que debiera ser la fiesta del fútbol se convirtió en una batalla campal, donde varios hinchas del grupo de los biris atacaron cobardemente y en masa, a espectadores roteños, provocando varios heridos leves.

En cuanto a lo concerniente al encuentro en sí, el Sevilla FC estuvo bastante romo en ataque en el primer tiempo, no supo jugar el balón y las ocasiones se hicieron esperar, por su parte la roteña estuvo bastante ordenada en defensa. El primer gol de los blancos tuvo que llegar de estrategia, tras un centro de Reyes y Maduro que cabeceó inapelable el 0-1 a los 21 minutos de juego, el dominio lógicamente fue visitante, pero las ocasiones acabaron en las manos de un acertado Alex. Con este exiguo marcador para un equipo de primera división, se llegó al descanso.

El segundo tiempo fue distinto, con un Sevilla FC, con más entrenamientos y una profundidad de banquillo mayor, doblegó al equipo rojillo a base de actuaciones individuales. Lógicamente las ocasiones tuvieron que llegar, en el minuto 56 Alberto cometió penalti sobre Manu del Moral, el lanzamiento lo convirtió en gol el canterano sevillista Alex Rubio 0-2. Siete minutos después de nuevo el cañailla Alex Rubio puso el 0-3, sorteando de vaselina al portero local Toro. Bryan Rabello consiguió el gol de la noche, tras botar una falta al borde del área, con bastante potencia y colocación para poner el 0-4.

De nuevo el chileno fue protagonista del siguiente gol, esta vez como asistente sirviendo en bandeja un balón a Trochoswki, que tras un tiro raso puso el 0-5. Otro penalti sirvió al Sevilla para cerrar la cuenta anotadora, Manu del Moral, de tiro fuerte y colocado puso el 0-6 definitivo. Primer ensayo para rojillos y sevillistas, donde únicamente brillaron el meta local Alex y el debutante con el Sevilla, el chileno Bryan Rbello. Al equipo de Nervión le queda mucho para retomar la senda que le llevó a los grandes logros en Europa, pero tendrá que confiar en el proyecto de Michel, en su disciplina, entrega y buenas maneras del entrenador madrileño.

Un mal final para el encuentro

Al final lo de siempre, el grupo de biris que se llevó todo el partido incordiando, incluso hicieron gala de notoriedad con bengalas al comienzo del choque, terminaron agrediendo cobardemente a un grupo de aficionados roteños. La actitud de estos salvajes es inaceptable, incluso incordiaron a un jugador de su equipo como es el utrerano Reyes. Esta salvaje agresión amparada en la masa, pone de manifiesto una vez más, la peligrosidad de estos grupos de hinchas. Pese a todo, el club de Nervión ha salido a la palestra de manera fulminante, pidiendo perdón ya que los incidentes fueron provocados por aficionados sevillistas, con estas duras frases se despachó, la página web oficial del Sevilla FC.

“Una vez más, los ultras del Sevilla FC han dejado mal parada la imagen del Club que dicen defender. Al término del partido amistoso contra la Roteña provocaron una batalla campal en el mismo terreno de juego y los aledaños, enfrentándose a aficionados locales. Así las cosas, al comienzo del partido, como ya hicieran en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, encendieron bengalas al borde del terreno de juego, pese a conocer su no permisibilidad en los estadios.

El hecho de que fuera un partido de verano hizo que hubiera pocos efectivos, tanto de la Policía Local como la Nacional, aunque afortunadamente se emplearon a fondo para tratar de frenarla. Ya durante el partido el grupo de ultras estuvo a punto de saltar al terreno de juego en varias ocasiones.

No es la primera vez que los ultras sevillistas dan la nota por el mero hecho de darla, como ocurrió el verano pasado en San Fernando o en repetidas ocasiones en el Sánchez  Pizjuán. El Club quiere pedir disculpas a la afición de Rota y todos los aficionados al fútbol en general por el comportamiento de este grupo de salvajes del que la Entidad se siente verdaderamente avergonzada.

El Sevilla FC desea expresar su firme voluntad de tomar las medidas necesarias para evitar que se repitan incidentes como éste y conseguir expulsar a los violentos e indeseables de su noble afición”.

Por lo menos es un primer paso, para acabar con esos violentos, pero los heridos desgraciadamente se quedarán en Rota, como recuerdo de unos salvajes que hacen un flaco favor a su equipo. No quiero ahondar más en el conflicto, porque tampoco fui un espectador de excepción de los hechos, pero espero que lo que dice el comunicado del Sevilla FC se lleve a cabo, por el honor de un club centenario y del fútbol en general.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN