El tiempo en: Huelva

Jerez

Rescatados por los bomberos dos jóvenes heridos en un accidente

Los accidentados presentaban fracturas en las piernas a consecuencia del siniestro

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Dos jóvenes tuvieron que ser rescatados en la madrugada del pasado jueves al viernes por bomberos del Consorcio Provincial de Cádiz adscritos al parque de Guadacorte tras quedar atrapados al volcar el vehículo en el que viajaban a la altura del kilómetro 1 de la carretera CA-351, dentro del término municipal.

El vehículo, un turismo de la marca Hyundai , modelo Coupe, y matrícula 7706 DHB, se encontraba volcado boca abajo sobre la calzada cuando llegaron los efectivos del Consorcio. Sus dos ocupantes, dos varones de 20 y 22 años, sufrían sendas fracturas en las piernas.

 La actuación de los bomberos del CBPC comenzó a las 03:15 horas, tras una llamada remitida a la Sala de Emergencias del 085. En la misma se solicitaba la intervención en el rescate de varias persona atrapadas en su vehículo, a causa de un accidente de tráfico.

Cuando los bomberos llegan al lugar, el servicio de emergencias sanitarias 061 está atendiendo ya a los heridos.Uno de los ocupantes ya se encontraba parcialmente fuera del vehículo. El otro continuaba en el interior.

Inmediatamente, los bomberos emprenden las acciones necesarias para sacar a los heridos con material de iluminación y herramientas de mano. Posteriormente, llevaron a cabo el traslado de los accidentados hacia la ambulancia. En esta ocasión no fue necesario utilizar material de excarcelación.
 
Dotación
Según la información remitida por el Consorcio Provincial, se desplazaron al lugar un total de cuatro bomberos del parque de Guadacorte, provistos de dos vehículos: uno de rescate (S-12) y otro del tipo autobomba ligero (P-29).

El servicio, que fue solicitado a la Sala de Emergencias por la centralita del 112, comenzó a las 03:15 horas  y finalizó aproximadamente una hora y media más tarde, a las 04:40 horas. Además de los bomberos, también estuvieron presentes agentes de la Guardia Civil de la Unidad de Atestados, así como varios efectivos sanitarios del 061, que fueron los encargados de llevarlos al hospital.

 Se da la circunstancia de que cuando los bomberos regresaban al parque, se encontraron con otro vehículo, un Seat León 86 80 DFW, boca abajo entre unas zarzas. Su ocupante ya estaba en el exterior, por lo que no fue necesario intervenir.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN