El tiempo en: Huelva

San Fernando

La Banda Municipal pierde hasta tres contratos para la Semana Santa

La falta de cobro del dinero de la Semana Santa pasada, las becas y la denuncia de dos músicos, han originado una gran incertidumbre sobre su continuidad y Misericordia, Caridad y Santo Entierro presciden de ella

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Las hermandades isleñas que hasta ahora llevaban décadas con la Agrupación Municipal de Música, está optando por cerrar contratos con otras bandas, ante la incertidumbre de la continuidad de la banda de música y del precio que cobrarían en el caso de su continuidad. Así, si la hermandad de la Misericordia prescindía de la banda que dirige Alberto Devesa hace unas semanas, en esta última semana, las hermandades de Caridad y Santo Entierro han hecho lo mismo. De esta forma, la banda de música San José Artesano acompañará a la Virgen de la Piedad, de Misericordia, el Jueves Santo; y a la Virgen del Mayor Dolor en su Soledad, el Viernes Santo. Por su parte, la banda de música Maestro Agripino Lozano, antigua Cruz Roja, acompañará a la Virgen de la Caridad.

Los músicos de la Agrupación Municipal de Música están pendientes de cobrar el dinero de la Semana Santa por parte de la Fundación Municipal de Cultura. Un dinero que han pagado las distintas hermandades por su acompañamiento musical. El propio futuro de la Fundación Municipal de Cultura, como organismo autónomo, también está en el aire, de ahí que aunque existe la posibilidad de que la banda permanezca como asociación independiente o concertada con el Ayuntamiento, las hermandades han comenzado a trabajar con tiempo y no están dispuestas a esperar un desenlace que puede ocurrir en poco o en un tiempo más largo.

La hermandad del Santo Entierro también ha señalado en un comunicado que "deseamos sinceramente que la situación de la Municipal de nuestra ciudad se solucione de forma satisfactoria, tanto para la ciudad como para sus componentes, esperando que en el futuro se vuelvan a reencontrar nuestros caminos que en estos momentos se separan por circunstancias ajenas a las propias del devenir cofrade.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN