El tiempo en: Huelva
Miércoles 01/05/2024  

Sevilla

La Diputación acusa a la CSIF de "tergiversar datos" en sus acusaciones

La Diputación de Sevilla ha respondido a las acusaciones del sindicato CSIF porque en ellas "se tergiversa los datos y oculta intencionadamente cuestiones que no le favorecen"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Diputación de Sevilla ha respondido a las acusaciones del sindicato CSIF porque en ellas "se tergiversa los datos y oculta intencionadamente cuestiones que no le favorecen".

En un comunicado, el gerente del Organismo para la Asistencia Económica y Fiscal (OPAEF) de la Diputación, Juan Francisco González, se ha defendido de las querellas impuestas hoy por la CSIF y estas le resultan una "sorpresa" ya que en el organismo no tienen constancia de dichas acusaciones.

"Lo único que hay detrás de dichas acusaciones es la negativa de un representante de CSIF a aceptar las nuevas condiciones que el convenio colectivo de OPAEF estableció en 2011 para obtener liberados sindicales" ha afirmado Gonzalez y ha añadido que la Diputación ya ha abierto expediente disciplinario a este representante del CSIF por "diversos y reiterados incumplimientos".

Asimismo, El gerente de la OPAEF ha dicho que "a CSIF no le corresponde contar con liberación sindical alguna porque no cumple los requisitos establecidos para ello".

González también ha declarado que el TSJA niega al sindicato el derecho a disponer de la mayoría de la documentación que solicita a la OPAEF "en un intento de hostigamiento y entorpecimiento del trabajo habitual de dicho organismo".

Las querellas impuestas hoy por la CSIF por impedir el ejercicio de derechos civiles, coacciones, desobediencia, falsedad documental y delitos contra los derechos de los trabajadores van dirigidas al presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos; el jefe de la OPAEF, José Suárez Harana; Víctor García Rodríguez, adjunto al gerente de la OPAEF, y Juan Francisco González.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN