El tiempo en: Huelva

Chiclana

La AVV de la Fuensanta critica el abandono que sufre la barriada

Han denunciado el abandono y la falta de limpieza que sufre por culpa del Ayuntamiento.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El responsable de Medio Ambiente de la junta directiva de la Asociación de Vecinos Nuestra Señora de la Fuensanta, Diego Díaz, denuncia el estado de abandono y la falta de limpieza que sufre la barriada en los últimos meses y que se ha visto agraviado este verano con malos olores y falta de higiene que perjudica a todos los vecinos, sobre todo, los más pequeños.


Diego Díaz critica que el Ayuntamiento se ha olvidado de esta zona de la ciudad, situada junto a Solagitas y La Carabina, desde principios del presente año 2012, porque no se está llevando a cabo ningún tipo de actuación de limpieza ni mantenimiento. Prueba de ello es la dejación del Consistorio en la limpieza de las parcelas que quedan sin construir en la zona. Si a las malas hierbas hay que sumarle la basura acumulada, los más pequeños pueden sufrir problemas de infecciones por la ausencia de higiene y la presencia de ratas y cucarachas.


Para colmo, en la zona de juegos infantiles hemos podido comprobar cómo los asientos que utilizan las madres y los padres han sido destrozados, sin que se reparen o sustituyan, lo que además implica un problema de falta de seguridad a los vecinos. Todo ello, sin contar con los propios juegos infantiles que no están siendo mantenidos por la delegación correspondiente del Ayuntamiento de Chiclana.


Diego Díaz, miembro de la junta directiva de la AVV Nuestra Señora de la Fuensanta, también critica el lamentable estado de las calles de la barriada, llena de agujeros que dificultan el tránsito de los vehículos, además de dañarlos. Para colmo, estos desperfectos han ocasionados numerosas caídas de peatones. Por eso, les pedimos al alcalde y a sus concejales de Medio Ambiente y Obras que visiten la zona y se den cuenta del lamentable estado de una barriada que siempre ha estado cuidada por el Ayuntamiento en la medida de sus posibilidades.


Por eso, Diego Díaz insiste en que no pedimos que se construya ningún equipamiento social nuevo porque el nuestro es suficiente para nosotros, pero sí que se lleven a cabo trabajos de mantenimiento de la barriada, con la limpieza de las parcelas vacías, el arreglo de los agujeros de las calles y la mejora de los juegos infantiles y asientos para los vecinos. Tan solo pedimos que este Ayuntamiento no se olvide de esta barriada de Chiclana, sobre todo, para que no se convierta en una zona de exclusión social.


Por último, el representante de la AVV Nuestra Señora de la Fuensanta pide al gobierno del Ayuntamiento que acelere los trámites para la apertura del nuevo pabellón polideportivo de Solagitas, que se sitúa a pocos metros de esta barriada. Creemos que este pabellón podría ayudar a que los niños de la zona puedan practicar deporte en un espacio acorde para ello sin tener que desplazarse hasta Huerta del Rosario.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN