El tiempo en: Huelva

Campo de Gibraltar

CSIF denuncia a Araujo por pagar antes a los proveedores que a la plantilla municipal

El sindicato entiende que la alcaldesa no está cumpliendo la ley, que establece que el pago de las nóminas a los trabajadores debe estar por encima de otros pagos, y recuerda que son ya ocho las mensualidades que se adeudan.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha presentado en el juzgado lo Contencioso-Administrativo de Algeciras una denuncia contra la alcaldesa de La Línea de la Concepción, Gema Araujo, por los impagos a los trabajadores municipales, que llevan sin cobrar sus sueldos ocho meses.

La denuncia, presentada este pasado jueves, se basa en que la ley marca claramente que lo primero que hay que pagar son las nóminas de la plantilla municipal, y luego, con el resto, se abonan los demás gastos.

Sin embargo, CSIF tiene constancia de que el Ayuntamiento linense está pagando a proveedores la deuda que tiene con ellos, mientras los trabajadores municipales viven una situación insostenible, dramática, a la espera de que el Gobierno local abone las ocho nóminas adeudadas, que suman también a las pagas extras de octubre (entre el personal laboral) y diciembre del pasado año.


Para el responsable provincial del sector de Administración Local de CSIF-Cádiz, Francisco Silvestre, "es inconcebible que una Administración pública pueda dejar a decenas de familias sin cobrar su sueldo, provocando situaciones de extrema gravedad en sus vidas personales y que, encima, se dedique a pagar a proveedores saltándose la ley".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN