El grupo socialista se congratula por el contenido de la sentencia dictada el pasado 10 de julio por el Juzgado de lo Social que estima en su integridad la demanda presentada por una trabajadora municipal y obliga al equipo de gobierno andalucista a reubicar a la demandante en su antiguo puesto dentro del Departamento de Recursos Humanos del Ayuntamiento.
La citada trabajadora, conocida militante socialista, denunció al equipo de gobierno el pasado mes de marzo por trato discriminatorio y vejatorio y vulneración de sus derechos fundamentales. La sentencia del Juzgado de lo Social da la razón a la demandante y condena a la institución a pagarle una indemnización de 3.000 euros por los daños y perjuicios causados.
La resolución judicial da por probada la constante movilidad arbitraria e injustificada, es decir, sin criterio objetivo y funcional, a la que la trabajadora ha venido siendo sometida desde la toma de posesión de Jorge Romero como alcalde el 13 de junio de 2011.
También da por probado que las decisiones adoptadas por el equipo de gobierno en cuanto a esta empleada municipal están relacionadas con su conocida vinculación al PSOE. Así como que los responsables políticos del PA en el Consistorio no han respetado en este caso el artículo 14 de la Constitución española, que establece que “todos los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”, ni el 16.1, por el que se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto.
“Pero la sentencia no sólo considera un abuso los cambios de puesto sufridos por la trabajadora, sino que, además, viene a calificar el comportamiento del equipo de gobierno que preside Romero como indigno de un representante público”, destacan desde el PSOE.
Los socialistas lamentan, una vez más, “los perjuicios que la ineptitud, la incompetencia, la irresponsabilidad y la actitud revanchista del actual alcalde de Los Barrios están ocasionando a la institución municipal, al pueblo y a los ciudadanos”.
“Suena a chiste que Romero y sus compañeros de filas acusen al PSOE de estar al lado de la ilegalidad cuando tienen tras de sí varias sentencias en firme dictadas por un juez no cumplidas, además de numerosas denuncias interpuestas por prevaricación y malversación en menos de un año, así como las que le van a llover por tráfico de influencias, alzamiento de bienes, etcétera, etcétera, todo un récord”, comenta la portavoz socialista en la Corporación, Estefanía Ruiz.
La portavoz municipal del PSOE reta al alcalde a que demuestre públicamente su imputación en alguna causa judicial y, si no puede demostrarlo, le insta a que pida disculpas.
Ruiz acusa a Romero de ser un “demagogo”, de “mentir” y de “actuar con maldad manifiesta” y le recuerda que él sí que está imputado y “a la espera de ser procesado, si así lo estima la autoridad judicial, por suscribir un préstamo ilegal en representación del Ayuntamiento, con los informes en contra de Intervención y Tesorería, a un interés desorbitado”.
Por último, la edil socialista pregunta al primer regidor municipal “si la indemnización de 3.000 euros para la trabajadora cuya demanda ha sido estimada por el Juzgado de lo Social, por el trato discriminatorio y vejatorio sufrido, será pagada de su bolsillo o hará que la paguen todos los barreños”.