El pleno de la Junta de Comarca de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, ha aprobado a primeras horas de esta tarde los presupuestos para 2012 del ente comarcal y de sus organismos. Votaron a favor los representantes del equipo de gobierno (PP y PA) más USR y en contra los del PSOE.
El Presupuesto de la Mancomunidad, y sus organismos autónomos, asciende a poco más de cinco millones de euros (5.031.936 euros exactamente), 1.304.802 euros menos que el ejercicio anterior, que fue de 6.336.739 euros.
Los gastos de personal para 2012 se reducen en unos 250.000 euros, los gastos en bienes corrientes ser reducen en 130.000 euros y los gastos financieros se reducen en unos 60.000 euros.
En el mismo capítulo de gastos las transferencias corrientes, igualmente, se han reducido en más de 1,1 millones de euros. Por el contrario, los pasivos financieros se han incrementado en 230.000 euros.
Por parte del portavoz del equipo de gobierno, José Cabrera, se anunció que hacia el mes de octubre se tiene previsto presentar los presupuestos para 2013, en los que aparecerá de forma clara el plan de saneamiento y una reducción importante del gasto político de la Mancomunidad.
También en este pleno se aprobó, en esta ocasión por unanimidad, el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Algeciras, la Mancomunidad y la sociedad Aqualia, para la prestación y gestión del servicio público de Tratamiento y Depuración de Aguas Residuales en el municipio de Algeciras, así como la explotación de la EDAR de Isla Verde, que pasan a ser responsabilidad de la institución comarcal.
El pleno de la Junta de Comarca aprobó también por unanimidad las aportaciones de los municipios que integran la Mancomunidad para atender los gastos generales de administración del ente comarcal correspondiente al ejercicio 2012.
Por último, se aprobó por unanimidad también la Cuenta General de los Presupuestos de la Mancomunidad y sus entes autónomos, así como de la sociedad ARCGISA, correspondientes al ejercicio de 2010.