Tras la reunión mantenida por parte de miembros del Gobierno local, con el alcalde, José Luis Núñez y el delegado de Barrio Bajo, Leopoldo Pérez, con la Asociación de Vecinos de María Auxiliadora, ahora se está comenzando a actuar en varios puntos donde, según los vecinos hacían falta mejoras. Por su parte el Ayuntamiento así lo ha entendido y ahora están comenzando las distintas ejecuciones de mejora. Por su parte, Leopoldo Pérez, ha querido manifestar que su delegación está abierta a todos los vecinos y que están trabajando por el barrio intentando atender todas las demandas y necesidades que tiene.
Junto a Leopoldo el primer teniente de alcalde, Manuel Erdozain, encargado también del área de Urbanismo, ha destacado las diferentes obras que se están acometiendo en la zona. La primera de ellas tiene como fin solucionar el problema de uno de los accesos más emblemáticos a Maria Auxiliadora como lo es el de la zona de Matrera, justo en la plaza Modesto Gómez. Por otro lado, ha querido destacar la importancia que tiene que el Consistorio esté atendiendo todo este tipo de demandas dadas las circunstancias económicas, pero deja claro que el presupuesto de las obras, así como la mano de obra es propia del ente local y que no se están subcontratando empresas para dicho fin.
En cuanto a las demás obras que se están desarrollando en Barrio Bajo se encuentra la de la calle Cardenal Spínola que también será remodelada, así como en la zona de la calle Pérez Galdós, concretamente en el Algarrobo donde se procederá a eliminar barreras arquitectónicas con la construcción de una rampa en el lugar de las escalinatas, con ello se atiende a las personas mayores y discapacitados evitando problemas de movilidad y peligro de posibles accidentes.
Asimismo, ha querido dejar reflejado su interés por el cumplimiento de las peticiones vecinales. Asegura que el Ayuntamiento no da abasto para tantas demandas, pero que son prioridad ya que están para atender al ciudadano y cubrir sus necesidades. Erdozain, dice que a pesar de la crisis están haciendo un gran esfuerzo para que todos los arcenses se sientan atendidos y que a pesar de haber atravesado una semana complicada, asegura que el Equipo de Gobierno de Arcos tiene como objetivo gobernar para todos.
Otras obras
Además de la barriada Maria Auxiliadora, Erdozain ha hecho una valoración de otras actuaciones importantes que se están acometiendo en distintos puntos del Barrio Bajo. De este modo, ha destacado las obras del parque Europa en el que se ha establecido una zona de columpios para los más pequeños. También habla el primer teniente de alcalde de la zona de Juan Carlos I donde una cuadrilla permanente está cubriendo las necesidades del lugar, así pues, la sede social de la barriada, está siendo intervenida en su techumbre. Pero no es sólo el Barrio Bajo el protagonista de todas las actuaciones, otros lugares como la avenida Duque de Arcos se está arreglando atendiendo a una demanda vecinal, así como las obras de acceso al Santiscal, las reformas de la plaza de la Autonomía o el arreglo y nuevo mobiliario urbano en la zona del Portichuelo están en plena reforma. Así lo manifestaba Erdozain.
El delegado de Urbanismo se siente satisfecho por el trabajo realizado, y asegura que en meses tan complicados como agosto, se está viendo reflejado en las calles el trabajo del equipo de Gobierno al que representa con todas estas obras de mejora que no vienen más que a satisfacer las históricas peticiones vecinales.
De este modo todos los vecinos tienen a su disposición una serie de mejoras que vendrá a satisfacer lo que desde hace años llevan solicitando. El delegado ha querido dejar patente en sus declaraciones que si las cosas se hacen bien se revierten en beneficios para el municipio y en eso es en loq ue trabajan a diario.