El tiempo en: Huelva

Campo de Gibraltar

UPyD exige a Mayoral que se bajen el sueldo antes de subir todos los impuestos municipales

Unión Progreso y Democracia (UPyD) lamenta que se esté castigando tanto a los ciudadanos con estas subidas y con las del IVA dentro de dos semanas

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

UPyD  hizo una crítica de la subida de 13 tasas por parte del gobierno tripartito de San Roque, liderado por el alcalde socialista Juan Carlos Ruiz Boix, entre las que se encuentra el IBI, el "sello del coche", IAE, plusvalías, construcciones y obras, entrada por aceras, licencias urbanísticas, venta ambulante, mercado de abastos, licencia de aperturas, pequeñas obras, vados, expedición de documentos y licencias de taxis. Así mismo se crean dos nuevos impuestos para la parada de sementales y para la recogida de animales abandonados de la vía pública.

UPyD lamenta que se esté castigando tanto a los ciudadanos con estas subidas y con las del IVA dentro de dos semanas. "En San Roque gobierna una Banda de listos que prefieren enriquecerse ellos mismos antes que buscar soluciones para el pueblo. Lo más fácil es subir impuestos. Esto es resultado de la mala gestión que realiza el alcalde Ruiz Boix con su ineptitud y con las de sus socios de gobierno".

"Hace unos meses se realizó una subida salarial brutal a varios colegas y amigos de Ruiz Boix. Podrían quitar los coches oficiales, los gastos de protocolos y dietas, bajar el sueldo del equipo de gobierno un 40%, y un sin fin de recortes más antes de perjudicar al ciudadano. Nos es comprensible que el alcalde socialista cobre 4.000 euros al mes, viaje en coche oficial, tenga tarjeta de crédito a nombre del Ayuntamiento, suba 106.000 euros en nómina a sus amigos y se ria ofensivamente de los sanroqueños diciendo que no hay dinero y que hay que subir los impuestos".

También recordaron que hace unos días se aprobó en pleno subir también las tasas de los talleres de la Universidad Popular. Para la formación magenta, en San Roque todo es perjuicio para el ciudadano y beneficio para quien gobierna.

UPyD exigió a Ruiz Boix "y a su socio Mayoral" que "abandonen el gobierno si su ineptitud les impide gobernar y den marcha atrás en la subida de los impuestos municipales, en caso contrario nos reuniremos con diferentes colectivos sociales del municipio para organizar movilizaciones en contra de estas injustas subidas y haremos que el gobierno sanroqueño tenga que rectificar".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN