El tiempo en: Huelva

Torremolinos

Benalmádena arropa a Bartolomé Florido en la inauguración de la calle con su nombre

En honor a su fundador, la Asociación ‘¿Yo? ¡Producto Andaluz!’ agasajó con productos andaluces a todos los presentes

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Inauguración calle Bartolomé Florido -
  • Representantes políticos, familiares, amigos y vecinos acuden a un acto en el que además se le hizo entrega del título de ‘Hijo Adoptivo’

El presidente y fundador de la Asociación ‘¿Yo? ¡Producto Andaluz!’ Bartolomé Florido tiene ya una calle en el municipio de Arroyo de la Miel, Benalmádena. Más de un centenar de personas asistieron el pasado sábado, día 25 de agosto, al acto de inauguración de la misma en un acto presidido por la alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, el concejal de Gobierno Municipal, Juan Olea, por el secretario municipal, Fermín Alarcón, que dio fe e hizo la lectura oficial de la resolución, y por el propio protagonista, Bartolomé Florido.

 

Al evento acudieron también diversos miembros de la Corporación Municipal, como Jesús Fortes, Francisco Salido, Concha Cifrián, Rafael Obrero, Inmaculada Urbano, Yolanda Peña, Mari Carmen Florido y Encarnación González, además de otros personajes relevantes de la vida social, política y empresarial del municipio, como el presidente de la ACEB, Jesús Peinado, y diversos medios de comunicación, además de familiares, amigos del homenajeado y muchos vecinos del pueblo.


 

El escenario de esta celebración fue la propia calle, antes llamada El Jardín, y que ha pasado ya a ser calle Bartolomé Florido, ubicada en la urbanización ‘Pueblo El Jardín’, una vía que une la avenida Mare Nostrum con la avenida de las Palmeras, en su parte alta. En la placa se puede leer como leyenda, ‘Fundador de ¿Yo? ¡Producto Andaluz!’. Y es que no en vano, este reconocimiento otorgado por el pueblo de Benalmádena y el Ayuntamiento en pleno, es un agradecimiento a los más de 20 años que Bartolomé Florido lleva dedicado a la promoción del  consumo de productos andaluces, sin ningún ánimo de lucro, además de ser un acreditado empresario de autoescuelas en la localidad y en Torremolinos.

 

Tras la lectura del acta que daba fe del otorgamiento del título de ‘Hijo Adoptivo’ y la nominación de la calle, se procedió al descubrimiento de la placa de la calle, y con ello, se sucedieron los discursos. Finalmente la alcaldesa, Paloma García Gálvez, hizo entrega del documento que refleja el nombramiento de ‘Hijo Adoptivo’. Todo ello, estuvo amenizado por las canciones de un grupo de cantantes rocieras de Benalmádena, que dieron un toque de color al evento ataviadas con trajes de flamenca, y a las órdenes del Maestro Tomás Chaco Pino, que interpretaron, entre otros, el ‘Himno de Andalucía’ y ‘el Pasodoble de Benalmádena’.

 

“A veces con las palabras no se pueden expresar todo lo que a uno le gustaría. Pero a veces con los gestos sí. Ante todo dar las gracias a todos los presentes, a la Corporación Municipal, que ha apoyado y votado por unanimidad que Bartolo Florido tenga una calle, que apuesten por mí, y más dándosela en vida. Gracias al impulsor de todo esto, Juan Olea, y a todos mis familiares que han venido de fuera”, dijo un orgulloso y emocionado Bartolomé Florido, quien llegó a las lágrimas al recordar a las personas que durante estos años le han ayudado y creído en él y que ya no están entre nosotros, como José Bravo, Salvador Mingonance, Juan García Soto, José Luis López, y a Antonio ‘El Abuelo’, entre otros. “Andalucía no es daltónica, no es todo blanco o negro, tiene muchos colores, y eso hay que hacérselo ver a todo el mundo”, concluyó Bartolomé.

 

“Para mí supone una gran satisfacción presidir este acto, un acto con el que Benalmádena reconoce la labor comercial y turística tanto de Andalucía como del municipio, que durante tantos años ha llevado a cabo de forma altruista y desinteresada Bartolomé Florido”, dijo la alcaldesa de Benalmádena Paloma García, al comienzo de su discurso. “Pero creo que esta iniciativa supone mucho más que un mero homenaje. Hace justicia a la calidad humana y profesional de uno de los más grandes defensores de los productos de nuestra tierra, y constituye un acto de agradecimiento a su constancia y su generosidad”, continuó la primer edil. “Se trata simplemente de devolverte parte de lo mucho que nos has dado. Enhorabuena y muchas gracias”, concluyó García Gálvez.

 

“Como admirador de toda persona que lucha por Andalucía, es un honor participar activamente en este acto, homenajeando a Bartolomé, que sin ser benalmadense de nacimiento ha hecho gala en numerosas ocasiones de su profunda admiración por el municipio y por Andalucía”, dijo al comienzo de su discurso el Teniente de Alcalde de Benalmádena Costa, Juan Olea. “Por tanto no podía ser de otra manera, y hoy Benalmádena y Andalucía rinden merecido homenaje y distinción a un empresario que siempre ha luchado incansablemente por reivindicar los derechos de los andaluces, por promocionar nuestra tierra, y sus productos”, concluyó Olea.  

 

Reparto de productos andaluces

Como no podía ser de otra manera, la Asociación ‘¿Yo? ¡Producto Andaluz!’ quiso homenajear al protagonista de este día realizando una nueva entrega gratuita, de los más diversos productos andaluces entre todos los presentes,  para su promoción. En total, 300 panes andaluces de la Panadería Santa Gema de Arroyo de la Miel, 300 botellas de aceite de oliva virgen extra de Periana, 300 botes de aceitunas aloreñas, aceitunas manzanilla y aceitunas gazpacha de la marca Bravo. Además de los alimentos variados, también se repartieron 500 claveles de diferentes colores.

 

 

 

Precedente

Cabe recordar que la Corporación municipal aprobó por unanimidad en el pleno ordinario del presente mes de agosto otorgar el título de Hijo Adoptivo de Benalmádena y la nominación de una calle a Bartolomé Florido Luque, presidente de la Asociación ‘¿Yo? ¡Producto Andaluz!’ en reconocimiento a su carrera profesional y humana, y a la labor de promoción comercial y turística de Andalucía y Benalmádena que ha desarrollado a lo largo de los años de forma altruista y desinteresada.

 

En aquel momento la alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, agradeció  a los miembros de la Corporación el apoyo que le brindaron a esta iniciativa que hoy se materializaba, y destacó  que “Bartolomé Florido ha puesto en valor a Benalmádena”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN