El tiempo en: Huelva
19/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Un 10% menos de venta en el comercio onubense durante las rebajas de verano

La campaña de rebajas de verano no ha cumplido las expectativas previstas por el comercio onubense

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Las rebajas no han acabado de seducir al onubense -

La campaña de rebajas de verano no ha cumplido las expectativas previstas por el comercio onubense. Finalizadas oficialmente el pasado 31 de agosto, las rebajas estivales de 2012 concluyen con una facturación aproximada de 13,77 millones de euros no logrando así mantener el nivel de ventas alcanzado en 2011.

A pesar de los importantes descuentos aplicados, la campaña de rebajas de verano ha registrado, con respecto a la del pasado año, una disminución de las ventas del 10% llegando, en algunos sectores –como equipamiento del hogar- a sufrir una bajada del 20%.
Estos negativos resultados vienen a agravar aún más la dramática situación en la que se encuentra sumido el comercio onubense como consecuencia de la crisis y del prolongado desplome de las ventas minoristas. Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) las cifras de ventas del comercio minorista se mantienen en valores negativos empeorando significativamente en el mes de julio (-6’9%, dos puntos y medio por debajo de la tasa de variación interanual del Índice de Comercio al por Menor registrada en el mes de junio) y acumulando un descenso del -5’6 en los siete primeros meses de 2012, respecto al mismo periodo del año anterior.
“La contención del consumo es tan grave que nos va a ser imposible seguir capeando por más tiempo esta situación. Puedo asegurar, sin temor a equivocarme, que el comercio está en caída libre”, afirma el presidente de CECA-Comercio Huelva, Manuel García-Izquierdo Parralo, quien señala que lo que “el sector necesita, de manera urgente, es la adopción de medidas por parte del Gobierno que generen confianza en el consumidor y dinamicen el consumo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN