El tiempo en: Huelva
Viernes 28/06/2024  

Deportes

¿A imagen y semajanza...? Adiós a la animación

José María del Nido toma como referente al FC Barcelona para eliminar a los violentos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Rosell y Del Nido -

Nosotros ya habíamos contactado con el jefe de seguridad de Laporta en la época del Barcelona, que ahora es el jefe de la Generalitat con el presidente Artur Mas, y nos mandó el protocolo de actuación que ellos siguieron para expulsar a los violentos de los Boixos Nois (grupo ultra) del Camp Nou. Y los violentos que se agrupan en torno a los Biris están siguiendo los mismos pasos que siguieron los violentos de Boixos Nois contra Laporta. No existe posibilidad alguna de que los violentos que están cerca de los Biris vuelvan en el futuro al Ramón Sánchez Pizjuán”, decía ayer José María del Nido en los micrófonos de ABC Radio.


Vaya por delante que pocos o ninguno van a discutirle al máximo mandatario rojiblanco la actuación contra la violencia en el fútbol. Loable, legítimo y fundamental. Pero si hay que fijarse en el club catalán para erradicar a los violentos pocos visos existirán para que el Pizjuán vuelva a ser una ‘bombonera’.
Tras la guerra abierta entre Boixos y Laporta/Rosell, tomando éstos últimos medidas similares a las llevadas a cabo por la directiva sevillista, el grupo ultra no volvió a las gradas del Camp Nou. Paralelo final a Biris.


Viendo que la animación decrecía, la solución que en junio de 2011 tomó el Barcelona fue la de proponer la realización de “una grada de animación para socios y no socios del club que formen parte de una asociación de nueva creación con voluntad de animar sin cesar", según informó el directivo Toni Freixa.


Hasta la fecha, con menos pros que contras, las siete peñas barcelonistas, que se encargarían de animar, no han visto completado este proyecto, principalmente, por la intervención de los Mossos d’Esquadra, que exigen medidas de seguridad extremas. El Camp Nou es una tumba.

 

¿Un Pizjuán sin cánticos?


Violentos no. Hasta ahí todos de acuerdo. Pero por el bien del propio equipo hay que buscar una solución. Y los primeros que tendrían que ofrecer una imagen de cordialidad es Del Nido y la directiva, comenzando por soltar la garrafa de gasolina. Y, sobre todo, reflexionando sobre lo que no debe ser y es; una guerrilla por temas personales. La animación debe seguir siendo, como desde hace 30 años, el corazón de Nervión.

 

Cristobal Soria: “Cinco mil euros de multa sino saludábamos a los Biris”

El ex delegado del Sevilla FC, Cristobal Soria, ha lanzado un dardo envenenado que puede traer cola, desvelando la existencia de acuerdos mutuos entre directiva y Biris, que han perdurado hasta no hace mucho.


"Yo tengo un e-mail de un directivo de 400.000 euros al año en el que me amenazaba con multarme con cinco mil euros porque en algún partido puntual no fui capaz de llevar a los jugadores a que saludaran expresamente a los Biris al finalizar el encuentro. Así de importante eran los Biris para los que ahora les llaman violentos", decía ayer Cristobal Soria en la tertulia de Radio Marca.


El ex delegado continuaba analizando esta situación que ha padecido en primera persona. "Los Biris han tenido entradas de favor y trato de favor de este consejo hasta hace dos telediarios. Así que ahora algo se estará gestionando mal cuando se está haciendo lo que se está haciendo con ellos. Por supuesto que violentos no, pero violentos no ahora y antes", concluía Soria en un análisis que ha abierto la caja de los truenos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN