El tiempo en: Huelva
Publicidad Ai

Mundo

El Ejército detiene a un miembro del clan de los Al Meqdad en Beirut

La detención se ha producido después de que se registrara un tiroteo en el barrio de Al Rowais

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El Ejército de Líbano ha detenido en Beirut a uno de los hermanos del clan chií de los Al Meqdad, responsable del secuestro de una veintena de ciudadanos sirios y un turco en respuesta al secuestro por parte del Ejército Libre Sirio (ELS) --que aglutina a la mayoría de los grupos que se enfrentan a las fuerzas de seguridad sirias-- de un familiar en Damasco.

   La detención se ha producido después de que se registrara un tiroteo en el barrio de Al Rowais. El portavoz del clan, Maher al Meqdad, ha aclarado que su hermano no ha tenido nada que ver con el incidente y que se encontraba en el lugar intentando mediar en la disputa.

   Asimismo, Maher al Meqdad ha subrayado que cinco de los secuestrados --cuatro sirios y el ciudadano turco-- han desaparecido en el marco de la redada llevada a cabo por las fuerzas de seguridad y que el clan desconoce su paradero. Sin embargo, el Ejército ha aclarado que no ha liberado a ninguno de ellos.

   El ELS secuestró a Hassan al Meqdad en agosto y le acusó de formar parte del partido-milicia chií libanés Hezbolá y de encontrarse en el país para apoyar al Gobierno sirio en la represión de las protestas. Tanto Hezbolá como el clan de los Al Meqdad han desmentido esta versión de los hechos.

   Maher al Meqdad ha asegurado que su familiar llegó a Siria hace más de un año y medio, antes de que comenzara la revuelta contra el presidente sirio, Bashar al Assad, a mediados de marzo de 2011, y que no tiene ninguna relación con ningún grupo armado. "No nos importa lo que está pasando en Siria. Respetamos el deseo de democracia. Queremos que nuestro hijo vuelva pronto a Líbano", ha dicho.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN