Las matriculaciones para los talleres de la Universidad Popular Municipal (UPM) que se imparten en la sede central comenzaron ayer y, un año más, la respuesta ciudadana deja, entre otras estampas, largas colas para acceder a una de las plazas ofertadas.
Concretamente, desde ayer y hasta hoy se han abierto las matriculaciones para yoga, pilates, teatro, aerobic, música, encuadernación, manualidades, bolillos, telar y patchwork.
Entre los días 12 y 13 de septiembre los cursos que abren su matrícula son los de sonido, restauración, danza española, flamenco, bailes de salón, tango argentino y danza del vientre.
El plazo de matriculación queda abierto hasta el 25 de este mes. Del 1 al 10 de octubre se podrá acceder a las plazas que hayan quedado vacantes en cada uno de los talleres ofertados.
El subdirector de la UPM, Francisco Jiménez, ha asegurado que se está trabajando para evitar las colas.
Entre otras medidas, estudian la posibilidad de que el 50% de las matrículas pueda realizarse a través de Internet y del servicio de Informática del Ayuntamiento. Según sus palabras, cuando se abra el plazo de matrícula de la Ludoteca de verano de la UPM en 2013 se hará una experiencia piloto. Si funciona, se hará para los talleres.