El Grupo Municipal Socialista ha vuelto a denunciar lo que consideran una nueva irregularidad en mateia de Contratación en el Ayuntamiento. La edil Matilde Cruz califica como irregular la propuesta de aprobación de una plaza de Intendente de la Policía Local. El PSOE defiende que esta plaza se saca sin cobertura legal, tal como recoge un informe de la Intervención General. “Con la creación de esta plaza, Fernández de Moya incumple los Reales Decretos Ley de medidas extraordinarias para la reducción del déficit público, así como el de las medidas urgentes en materia presupuestaria, tributaria y financiera, donde se indica que a lo largo de 2012 no se procederá a la incorporación de nuevo personal salvo el que pueda derivarse de procesos selectivos correspondientes a la ofertas de empleo público de ejercicios anteriores”.
Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, ha exigido al POSE en relación a la plaza de Intendente en la estructura del Cuerpo de la Policía Local, “la máxima seriedad y respeto a la organización de este Cuerpo, así como al derecho de promoción interna de los funcionarios de la Policía Local”, tras la denuncia de los socialistas de que se había creado una plaza nueva en la plantilla. Juan Carlos Ruiz lamenta que el PSOE intente “cercenar el derecho de estos funcionarios a la promoción interna”.
“Las medidas de austeridad llevadas a cabo por este Ayuntamiento han repercutido en la reducción del capítulo I gracias a la eliminación de los asesores socialistas”.