El tiempo en: Huelva

Jerez

GSC niega que haya querido obstaculizar la firma del convenio

Asegura que el convenio está aprobado y a la espera de su firma

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los trabajadores de Parques y Jardines negocian el convenio colectivo. -
  • El acuerdo se alcanzó en el marco de la Plataforma creada a tal efecto
La Compañía General de Servicios y Construcción, SA, GSC, tras las recientes manifestaciones y acusaciones públicas, recogidas en diferentes medios de comunicación,  vertidas por miembros del Comité de empresa que representa a la plantilla del Servicio de Limpieza  y Mantenimiento de Parques y Jardines de la ciudad, desea trasladar igualmente, para conocimiento general de sus trabajadores y  la ciudadanía que en ningún caso la actitud de GSC puede calificarse de “obstruccionista” frente a la firma del convenio colectivo, ya que considera plenamente vigentes los acuerdos alcanzados y firmados por la empresa y los propios representantes sindicales de los trabajadores hace escasamente unos meses, por lo que insta al comité de empresa a firmar sin mayor demora el nuevo convenio ya suscrito.

GSC recuerda que este documento recogía y recoge el acuerdo alcanzado en el marco de la Plataforma Negociadora creada al efecto, incluyendo, en términos económicos, un incremento salarial, en el presente año 2009, del 29% en relación al convenio anterior.

Este incremento llegará a ser del 55% en el año 2011, en relación con el convenio anterior. En este punto GSC quiere recalcar que no ha sido hasta la semana pasada cuando le ha sido remitido, firmado por el Ayuntamiento, el documento  que recoge y autoriza dichos incrementos salariales en virtud a nuevas aportaciones económicas de las arcas municipales, documento indispensable para llevarlas a cabo.

En términos de personal, una de las exigencias de los trabajadores en la negociación del convenio era la ampliación de la plantilla, que se ha producido con el incremento de 7 trabajadores en el periodo 2009-2011.
Esta Plataforma, que entendían aceptada hasta la aprobación de la modificación del Pleno, ha sido rechazada y contestada con otra nueva. Se pretende abrir un nuevo proceso de negociación sin respetar los acuerdos ya alcanzados, mediante el articulado de nuevas exigencias y bajo la amenaza de nuevas movilizaciones.

GSC no se opuso ni se opone a los procesos de negociación, pero entiende que el relativo al convenio colectivo de los Trabajadores del Servicio de Limpieza y Mantenimiento de Parques y Jardines está agotado, aceptado y rubricado desde hace meses, en espera de tan sólo de su firma, a la que apremian. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN