El tiempo en: Huelva

Campo de Gibraltar

Casanova, "sorprendido" por la dimisión de Lobato pese a la relación "fluida" que existía

En declaraciones a Europa Press, Casanova ha detallado que lo que existía era un "acuerdo" por el que la 'popular' apoyaba su investidura. Lobato reprocha al alcalde chisparrero su falta de memoria y le acusa de faltar a la verdad al negar que exista un acuerdo de gobierno

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Castellar de la Frontera (Cádiz), Juan Casanova (IU), se ha mostrado "sorprendido" por la dimisión de la responsable de Asuntos Sociales, Igualdad y Turismo del equipo de gobierno, Pilar Lobato (PP), con quien asegura que existía una relación "fluida" precisando, además, que no ha habido "nunca" un pacto de gobierno con esta formación.

En declaraciones a Europa Press, Casanova ha detallado que lo que existía era un "acuerdo" por el que la 'popular' apoyaba su investidura. Además, asegura que como Lobato había manifestado su deseo "de trabajar por el pueblo", se creó la coordinación de ese área, que dependía de Alcaldía, en la que Lobato venía trabajando "con total confianza y libertad de acción y sin ningún problema".

En este sentido, asegura que se ha pasado "de una relación fluida a una renuncia", por lo que ha mostrado su "sorpresa" por la dimisión "sin haber tenido ni una reunión previa".

Aclara Casanova que los modelos que defienden ambos partidos para la localidad son "totalmente diferentes", pero recalca que existía una relación "de cordialidad", a pesar de que Lobato manifiesta ahora "que no le dábamos oportunidad de decidir". En esta línea, agrega el alcalde que el equipo de gobierno de IU quiere ser "coherente" con su programa electoral "y no hacer cosas contrarias a nuestra ideología", por eso, a pesar de que siguen "en minoría", dice que abrirán "canales de diálogo para sacar adelante proyectos en el pueblo".

Finalmente, indica que debido a la "precaria" situación económica en la que se encuentra el Consistorio, ningún edil recibe remuneración por su cargo, entre ellas Lobato, que llevaba el área mencionada anteriormente "porque quería aportar algo al pueblo", según reitera.

Cabe recordar que la corporación municipal del Ayuntamiento de Castellar está compuesta por cinco concejales de IU, otros cinco del PSOE y uno del PP.

Lobato responde

Por su parte, la portavoz del Partido Popular de Castellar, Pilar Lobato, ha lamentado las declaraciones del alcalde chisparrero, Juan Casanova, sobre su renuncia a sus responsabilidades de gobierno, afirmando que ha sido una decisión personal, sin ningún interés partidista y pensando en lo mejor y más beneficioso para los chisparreros.

La dirigente popular niega que su dimisión se haya debido a indicaciones del partido por el bipartito PSOE-IU en el Gobierno andaluz. Ha sido una decisión mía, muy meditada y sopesada, y la Dirección Provincial me ha apoyado, apostilla.

Lobato reprocha al alcalde chisparrero su falta de memoria y le acusa de faltar a la verdad al negar que exista un acuerdo de gobierno. En este sentido, le recuerda que tengo una copia de lo que se firmó que no voy a hacer pública, pero que contenía una serie de compromisos que Juan Casanova e Izquierda Unida han incumplido de manera sistemática.

Los incumplimientos de IU han sido numerosos, lo que demuestra que sólo les mueve sus intereses partidistas y que han impedido que continúe mi labor en el equipo de Gobierno por la desconfianza que generan, agrega.

Asimismo, niega que no se le informara de su decisión antes de presentar su renuncia.

La concejala popular reitera que su decisión ha sido por el bien de Castellar y de sus vecinos y que continuará apoyando las medidas que sean positivas para la localidad sin ataduras ni con el PSOE ni con IU, sino sólo pensando en lo que es mejor para el pueblo. Al respecto, insiste en su disposición hacia los chisparreros y a seguir trabajando por mejorar Castellar desde la oposición

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN