El grupo de prejubilados por discapacidad en el Ayuntamiento de Algeciras, que en estos últimos días se ha estado concentrado a las puertas del Consistorio en protesta por la suspensión temporal de sus bonificaciones en los términos aprobados dentro del convenio colectivo, volvió ayer a reiterar su rechazo a las últimas propuestas llegadas desde el Ayuntamiento.
El colectivo entiende que la fórmula de 500 euros como suelo y mil como techo es insuficiente para satisfacer sus demandas, y que, en los términos en que ha sido planteada a los trabajadores, supone para ellos pérdidas de entre 25.000 y 80.000 euros con respecto al total que iban a percibir.
El portavoz del PSOE local, Diego Sánchez Rull, comentó a este diario que, tras la reunión de ayer de la Comisión de Hacienda, se dio parte de que las propuestas municipales irán al próximo pleno y que serán enviadas al Consejo Consultivo de Andalucía, si bien vaticinó que podría quedar “en vía muerta” viendo la reacción del colectivo.
Antonio Delgado, de IU, ve “razonable” la propuesta municipal, al tiempo que defendió “salvar la situación sin poner en riesgo las arcas municipales”.