La delegada del Gobierno en Jaén, Purificación Gálvez, encabezó ayer la concentración contra los malos tratos que se celebró ante las puertas de la Subdelegación del Gobierno, como cada día 25 de mes. Se trata de una cita mensual con la que se conmemora el 25-N, Día Internacional Contra la Violencia de Género.
“Esta concentración mensual es ejemplo de la expresión más enérgica contra la violencia hacia la mujer, contra la violencia machista y desde la Junta de Andalucía no dejaremos de luchar contra una de las mayores lacras de la sociedad”, valoró Gálvez.
La delegada del Gobierno aseguró que es “fundamental” que las mujeres que sufren maltrato denuncien su situación. “Es la única manera que tenemos para poner a su disposición todos los recursos de los que disponemos”, continuó.
En esta línea, la delegada afirmó que “cada vez hay menos miedo a denunciar”. Y es que ya son 33 las mujeres que han muerto en España a manos de sus mujeres, cinco de ellas en Andalucía y una en Jaén (19 de enero de 2012, en la localidad de Noguerones).
El Centro de Información a la Mujer ha recibido en lo que va de año 2.436 consultas relacionadas con la violencia de género de un total de 16.518.