Los próximos días 6 y 7 de octubre se celebrará en Jaén la XXXIIª Exposición Nacional Canina en Ifeja. Será puntuable para el Campeonato de España y de Andalucía.
Se trata de una exposición de morfología canina en la que participarán perros llegados de toda España, de pura raza y que habrán de estar inscritos en el Libro de Orígenes Español, por tanto estar en posesión del correspondiente pedigree extendido por la Real Sociedad Canina de España.
La organización del evento, corre a cargo de la Sociedad Canina de Andalucía Oriental, avalada por personal e infraestructura de Ifeja, y está patrocinada por diversas firmas comerciales, relacionadas con el sector, procedentes de toda España.
Las exposiciones caninas consisten en el análisis morfológico del animal, realizado por un juez especialista designado por la Real Sociedad Canina de España.
Los jueces analizan las diversas regiones del perro, calidad y longitud de pelo y coordinación de movimientos, entre otros aspectos, para decidir a los ganadores. Los perros compiten separadamente por sexos, edades (cachorros, jóvenes, intermedia o abierta) y raza.