Miguel González, es natural de Madrid y posee un delirio por la poesía desde hace ya más de treinta años, lo que le suscitó gran interés para escribir un poema del Recreativo en enero de 2010 y que actualmente comercializa cada jornada en los aledaños del Nuevo Colombino.
Este romancero onubense comparte sentimientos con el mundo del deporte, pues reconoció que el Atlético de Madrid siempre fue su primer equipo, aunque desde su llegada a Huelva, el Decano también ocupa una parte de su corazón.
En una entrevista concedida a Viva Huelva, Miguel González confesó que la manera tan peregrina de darse cuenta de que era poeta surge “cuando comencé a escribirle cartas a una chica de la cual me había enamorado”. Entonces, desde ese momento, y tras su llegada a Andalucía, el romancero comentó que “he desarrollado un vínculo afectivo con todo lo que es la ciudad, su provincia y todo lo que significa. Una de las cosas es el Recre”.
Este poeta del Recre, que indicó que escribirle un poema a otro equipo que no fuese el Atlético o el Decano del fútbol español sería una “traición a mis sentimientos”, es consciente de que la vida de un artista es muy difícil actualmente, por tanto, “hay que hacer algo comercial” porque “los seres humanos estamos condicionados y tenemos que comer”.
Los beneficios que le reporta la venta de los poemas los destina para la supervivencia diaria del hombre, aunque “el beneficio espiritual es para el Recreativo y para toda la provincia de Huelva”, comentó Miguel.
La inspiración de un poeta a la hora de escribir poesía depende de las costumbres individuales. Por un lado, existen personas que son capaces de levantarse a las cinco de la mañana exclusivamente solo para escribir, mientras que otras redactan a golpe de inspiración. El poeta recreativista, según comentó, se asemeja con este último caso, pues “cuando se me ocurre algo lo apunto y a partir de ahí desarrollo el tema”.
En cuanto a la poesía que ha realizado para el Recreativo de Huelva, Miguel aseguró que tardó en elaborarla el tiempo ‘normal’ para realizar un poema largo, “cerca de dos meses”. Sin embargo, la comercialización de su producto es intermitente, ya que el romancero reconoce que “hay días que he vendido bastante y otros días que no he vendido ninguno”.
Asimismo, el poeta quiso destacar una estrofa que posee una especial relevancia teniendo en cuenta la historia del club, “En el año ochenta y nueve fue tu primer centenario, todo el fútbol español te felicitó el cumpleaños, ¡Puedes Recre presumir de tu ilustre Decanato!”.
Por último, Miguel González, quien aprovechó para comunicar que pronto abrirá una librería en Huelva en la que se comercializará su poema, indicó que “si el Recreativo se interesase en que mis poemas formasen parte del museo, yo le donaría los borradores del poema, es decir, cuando estaba escrito a mano en un folio”.
En cualquier caso, ya sabe, si el Recre es su pasión y desea disfrutar de los versos de Miguel González, búsquelo por los alrededores del Nuevo Estadio Colombino los días que el Decano juega en casa.
Huelva
Miguel, el romancero ‘oficial’ del Decano
El poeta vende sus versos albiazules en los aledaños del Nuevo Colombino los días de partido
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Miguel, el romancero ‘oficial’ del Decano · Huelva · Viva Huelva DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos