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Ignacio González cree que los "particularismos" retrasan a los alumnos

El presidente de la Comunidad de Madrid considera que "no es razonable" tener 17 modelos educativos "distintos" y ha señalado que en un "mundo globalizado" tener "particularismos excesivos" en esta materia supone un "retraso" para los alumnos

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  • Ignacio González -

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, considera que "no es razonable" tener 17 modelos educativos "distintos" y ha señalado que en un "mundo globalizado" tener "particularismos excesivos" en esta materia supone un "retraso" para los alumnos.

   En una entrevista en El Círculo de Telemadrid, recogida por Europa Press, el dirigente madrileño ha sido preguntado por si es partidario de devolver algunas competencias al Estado, como la Educación, a lo que ha respondido que es "evidente" que la estructura administrativa "es excesivamente pesada".

   Por eso, ha manifestado que es necesario un "proceso de revisión" para conseguir que los niveles "no se superpongan" de manera que haga "imposible y costosísima la gestión". A su vez, ha añadido, hay que hacer una revisión del "marco competencial" en el sentido de que la distribución "se haga de la manera más eficiente posible".


   Para González, "no es razonable tener tres o cuatro niveles incidiendo sobre la misma competencia". "Hay que poner las competencias allí donde sean mucho más eficientes", ha insistido González, quien ha añadido que en el caso de la educación "no es razonable que tengamos 17 modelos educativos distintos".

   "Sería una barbaridad", ha señalado González, quien ha apuntado que "en un mundo globalizado tener particularismos excesivos son retrasos en cuanto a la formación y capacitación de los alumnos". En su opinión, es "importante" tener una "base común y fuerte" que permita a los españoles "cualquiera que sea donde viva" una formación. Para ello, ha destacado, es necesaria una "mirada más abierta y menos localista".

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