Después de meses de preparación, la jornada más larga para la cultura en la capital hispalense, la Noche en Blanco, llega este viernes con una programación a la que se han querido sumar un total de 35 espacios.
Con origen alemán -la primera Noche Larga se celebró en Berlín en 1997-, para después renovarse en el 2010 en París, ciudad que incorporó las artes escénicas al programa cultural nocturno.
Esta cita regresa a Sevilla gracias a la iniciativa ciudadana de la Asociación Sevilla se Mueve y del blog Cultura de Sevilla, que recupera a esta cita que ya se celebró en la ciudad de 2007 a 2009 -aunque aquella vez bajo subvenciones municipales- y que ahora vuelve con una gran variedad de actividades bajo techo y rutas por distintas partes de la ciudad, ya que la calle también se convierte en protagonista de esta noche.
Como algunas de las actividades requieren de reserva previa, los organizadores aconsejan echar un vistazo a la página web www.sevillasemueve.org/nocheenblanco para ver la programación (hay un mapa con las localizaciones) para salir de casa con un itinerario ya pensado para poder disfrutarla al máximo.