El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha indicado que se sigue trabajando con los ayuntamientos para que liquiden sus cuentas ante el Estado "en tiempo y forma", una afirmación con la que quiere hacer llegar a todos los municipios el apoyo con el que pueden contar en esta materia si así lo solicitan.
En un comunicado, la Diputación indica que hasta ahora, a lo largo de 2012 y a través de la Sociedad Provincial de Informática (Inpro) y del Organismo de Asistencia Económica y Fiscal (Opaef), se ha prestado asistencia para la liquidación presupuestaria a un total de 86 entidades locales, en concreto, 76 ayuntamientos, 2 consorcios y 8 mancomunidades.
Para Villalobos, "se trata de otra de las líneas de trabajo en la que más estamos incidiendo, no sólo aportando a los Consistorios el soporte informático para hacer la Liquidación del Presupuesto, sino incluso trasladando a nuestro personal técnico al Ayuntamiento para grabar los datos cuando es necesario".
La cifra de solicitudes y entidades locales beneficiadas por este servicio se ha incrementado exponencialmente desde 2011, pasando de los 53 trabajos realizados en ese año a los citados 86 realizados hasta la fecha.
El mandatario provincial ha insistido en que es un apoyo que está a disposición de todos los municipios y que en estos momentos "de dificultad económica es fundamental para que el Estado no aplique retenciones sobre la Participación de Ingresos (PIE), pero es una colaboración que deben solicitar desde el Ayuntamiento".