El juicio del caso Camas por el intento de soborno a una concejal se ha suspendido hoy de nuevo hasta el lunes porque el imputado Eusebio Gaviño ha sido tratado en la unidad de salud mental de un hospital.
El magistrado presidente del jurado, Javier Fernández, con apoyo de todas las partes, ha accedido a que la declaración del empresario acusado se celebre a puerta cerrada "para evitar la presión mediática", según ha dicho.
Una indisposición de Gaviño al sufrir ayer un ataque de ansiedad obligó a trasladarlo a un hospital, donde le desviaron a la unidad de salud mental, según el parte médico aportado por su letrada, Encarnación Molino.
El magistrado ha pedido al imputado un esfuerzo para no caer en "suspensiones sempiternas" y para preservar el derecho de los demás procesados a un proceso sin dilaciones.
"Esto no puede ser la pescadilla que se muerde la cola", ha reprochado el magistrado a Gaviño, que hoy no ha acudido a la Audiencia de Sevilla.
El fiscal y todos los abogados no se han opuesto a que el empresario declare a puerta cerrada dado que parece demostrado que es eso "el desencadenante que le pone nervioso", según han dicho.
El juicio ha quedado suspendido hasta el lunes con la misma previsión de empezar por la audición de las grabaciones hechas a los acusados en las que presuntamente planificaron sobornar con 12.000 euros a la concejal de Camas (Sevilla) Carmen Lobo.