La Audiencia Provincial de Cádiz juzgará a principios de noviembre a dos presuntos narcotraficantes que tuvieron que ser rescatados en el Estrecho tras averiarse la embarcación de recreo en la que, supuestamente, habían cargado hachís desde otra embarcación proveniente de Marruecos.
Según el escrito de calificación fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos tuvieron lugar en junio de 2011, cuando los acusados habrían partido del puerto deportivo de Sancti Petri en una embarcación de recreo propiedad de uno de ellos, el cual fue condenado en 1999 en sentencia firme por un delito contra la salud pública.
Así, en virtud de un "plan preconcebido", se dirigieron a dar encuentro a otra embarcación que, procedente de Marruecos, les traspasaría cierta cantidad de droga. Sin embargo, una vez cargados los fardos y se disponían a regresar, la embarcación dejó de responder, quedando a la deriva. Finalmente, fueron rescatados por un buque de la compañía Transmediterránea que efectuaba el trayecto Cádiz-Canarias y los divisó pidiendo auxilio.
En su escrito, el Ministerio Fiscal relata que en la embarcación del acusado se encontró un doble fondo con 26 bultos de hachís que fueron incautados, arrojando un peso aproximado de 137 kilos. Entiende que el objetivo de los acusados era vender la droga a terceras personas, estimándose el valor del hachís intervenido en 185.900 euros.
La Fiscalía considera que ambos son autores de un delito contra la salud pública. Así, solicita cuatro años y nueve meses de cárcel para el propietario de embarcación y cuatro años y siete meses para el otro acusado. Igualmente, propone una multa de 300.000 euros para cada uno.