El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha denunciado que el alcalde “continúa su intención de machacar a los ciudadanos y ciudadanas con la cuarta subida del agua en año y medio”. Así lo ha declarado el portavoz socialista, Gabriel Cruz, quien ha lamentado que Pedro Rodríguez y su equipo de gobierno “tumbaran la moción socialista que exigía que se frenara la nueva subida del 10,3 % que entrará en vigor a partir del próximo mes de enero”.
En este sentido, el dirigente socialista ha asegurado que el alcalde “es el único que puede subir y bajar la factura del agua porque es el socio mayoritario de Aguas de Huelva”. Por ello, “llevamos esta propuesta de frenar la subida a Pleno ya que, al igual que se aprobó el aumento en Pleno y sin los votos de la empresa privada; también podría rectificarse la subida y frenarse este atropello tras el rechazo y las protestas de los ciudadanos y ciudadanas”. Con esto, Cruz ha insistido en que, “por muchas excusas y justificaciones que se busque el PP, intentando también esconderse detrás de Aquagest, la realidad es que el alcalde está decidido a subir un bien de primera necesidad por encima de la voluntad de los onubenses”.
Según el portavoz socialista, Pedro Rodríguez “ha demostrado que le da la espalda a los onubenses” y que “ha dejado de representar el sentir de la mayoría desde hace mucho tiempo”. Y es que, Cruz ha recordado que durante el pleno “se personaron decenas de vecinos y vecinas de la capital que, con gritos y pancartas, exigían al alcalde que frenara esta absurda e injusta subida del agua que sólo responde a intereses privados”.
Finalmente, el dirigente socialista ha asegurado que de aquí a enero “hay aún muchas cosas por hacer para evitar esta tropelía”, así, “no vamos a abandonar a los ciudadanos y ciudadanas ante esta clara injusticia y seguiremos insistiendo con todos los medios a nuestro alcance para que la subida no se haga efectiva”. “Pedro Rodríguez tiene que entender que es el alcalde de esta ciudad y que, el tiempo que dure en ese cargo tendrá que asumir su responsabilidad que es velar por los intereses y necesidades de los onubenses y no posicionarse contra ellos”.