El tiempo en: Huelva

Sanlúcar

Una comisión regulará las actividades extraordinarias de las Cofradías

La alcaldesa se reúne con el presidente del Consejo de Hermandades para regular los desfiles procesionales

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Reunión con el Consejo de Hermandades. -

La alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, se reunió ayer en el Palacio Municipal con el presidente del consejo local de Hermandades y Cofradías, Agustín Hernández, para tratar, entre otras cuestiones, la necesaria coordinación y regulación de las salidas extraordinarias organizadas por los colectivos cofrades. En este encuentro, en el que también participaron el primer teniente de alcaldesa, Víctor Mora, y el delegado municipal de Fiestas, Jesús Villegas, quedó de manifiesto que el Ayuntamiento de Sanlúcar seguirá colaborando en la celebración de los tradicionales desfiles procesionales organizados por las distintas hermandades de la localidad, pero que es necesario regular las actividades similares de carácter extraordinario debido al coste que ello supone para las arcas públicas y a la delicada situación económica de la administración local.

No obstante, según han expresado en un comunicado, para que se puedan estudiar costes y posibles alternativas, se incidió también en los aspectos organizativos de estas actividades, al objeto de que las hermandades trasladen al Ayuntamiento con la suficiente antelación las intenciones de celebrar procesiones, traslados o vía crucis más allá de los habituales, de manera que se puedan desplegar los servicios municipales adecuados que sean necesarios.

Otros de los asuntos tratados en el encuentro fue el de la celebración de las fiestas navideñas y zambombas organizadas por las hermandades, festejos que deben ceñirse a la regulación vigente para este tipo de actividades.  

Todos estos asuntos se seguirán tratando puntualmente en el seno de la comisión que se acordó crear al efecto, y que tendrá como representantes al propio delegado de Fiestas y al presidente del consejo y que será la encargada de coordinar las actividades de las cofradías en las que de alguna u otra forma es necesaria la intervención municipal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN