El tiempo en: Huelva

Cádiz

Piden 10 años para un joven que apuñaló a su hermano tras una discusión con su padre por una cerveza

La Audiencia Provincial de Cádiz juzgará a finales de este mes a un joven, para el que la Fiscalía solicita 10 años de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de maltrato en el ámbito familiar, tras herir presuntamente con una navaja a su hermano.

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

La Audiencia Provincial de Cádiz juzgará a finales de este mes a un joven, para el que la Fiscalía solicita 10 años de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de maltrato en el ámbito familiar, tras herir presuntamente con una navaja a su hermano, que salió en defensa de su padre, después de que éste fuera golpeado por el acusado durante una discusión por una cerveza.

   Según el escrito de calificación fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos sucedieron en junio de 2011, cuando el procesado D.A.L., se encontraba en su domicilio de Chiclana de la Frontera (Cádiz), donde convivía en esas fechas con su padre y su hermano. En un momento dado, tras mantener una discusión con su padre, que se encuentra discapacitado físicamente y en silla de ruedas, y a consecuencia de una cerveza, le propinó un puñetazo en la mejilla, no constando que le causara lesiones.

   Dicha actuación fue recriminada por el hermano del procesado, que también se encontraba en el domicilio familiar, iniciándose entonces una discusión que se prolongó hasta el descansillo. Allí, intentó lanzar a su hermano por el hueco de la escalera y, como no lo consiguió, le dio una patada en el pecho, haciéndole caer por las escaleras, momento que el procesado aprovechó para clavarle una navaja a la altura del costado, causándole una herida por las que tuvo que permanecer ingresado tres días en un hospital.

   La Fiscalía señala que el medio empleado por el acusado, dada la localización, dirección y sentido de la herida, pudo haberle causado la muerte a su hermano.

   El procesado ha estado en prisión por estos hechos hasta el 19 de enero de 2012.

   Según el Ministerio Fiscal, los hechos relatados son constitutivos de un delito de homicidio en grado de tentativa, solicitándole la pena de nueve años de prisión, además de un delito de maltrato en el ámbito familiar, por el que le solicita una pena de un año de cárcel. Además, le prohíbe acercarse a ambos a una distancia inferior a 500 metros, y una indemnización a favor de su hermano en la cantidad de 1.930 euros por las lesiones y secuelas causadas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN