Cuatro derrotas, un empate y un triunfo es el balance del Cádiz CF en los últimos seis partidos de liga en el Grupo IV de Segunda División B. Sin duda son unos pobres números para un equipo que aspira a estar en la parte más alta de la tabla clasificatoria.
El equipo gaditano había sumado once puntos de los primeros dieciocho en juego y ya había comenzado a distanciarse del líder Cartagena, que ganó sus seis primeros partidos, pero en el segundo parcial el balance ya es de lo más negro para los hombres de Alberto Monteagudo.
Jugando como local, el Cádiz CF lleva tres victorias  (CD Loja, Balona y FC Cartagena), un empate (CD San Roque de Lepe) y dos derrotas (Sevilla Atlético y Arroyo CP), es decir, diez de los quince puntos que ha conseguido en total. Lejos del Ramón de Carranza el balance es notablemente peor con una victoria (Betis B), dos empates (San Fernando CD y UCAM Murcia CF) y tres derrotas (CF Villanovense, CP Cacereño y Albacete).
Estos números han alejado ya el liderato a once puntos pese a que el primer clasificado cayó en el Carranza, cosa que de no haber sucedido tendría ahora a los amarillos en puestos de promoción de descenso y al Cartagena con diecisiete puntos más en sólo doce jornadas disputadas.
Pero no preocupa sólo el equipo cartagenero, ya que los gaditanos se ubican en la undécima posición y el cuarto mejor equipo del grupo suma ya seis puntos más. Así las cosas, el Cádiz CF se enfrenta a bastantes más rivales de los que inicialmente se tenían en cuenta para luchar por los puestos de ascenso.
Con el único objetivo de cambiar ya la dinámica negativa, el equipo volverá al trabajo en doble sesión este miércoles, ya que el martes es el día de descanso establecido. La Roda CF visitará el Carranza el domingo a las 17.00 y, con tan sólo un punto menos que el Cádiz, debe caer sí o sí para evitar una situación insostenible en los locales.
El ‘9’, de tertulia en el ‘10’
El capitán del equipo, Pablo Sánchez, fue el primer invitado en la nueva etapa de tertulias deportivas en la Cadena Cope, que esta temporada se emitirán cada lunes desde el céntrico restaurante El 10 de Veedor. El delantero gaditano se muestra convencido de que con trabajo se podrá sacar adelante la complicada situación por la que atraviesa el equipo amarillo, cada vez un poco más lejos de las posiciones que dan derecho a jugar la fase de ascenso. De esta forma, su peso en el vestuario debe servir de guía al resto de futbolistas en la necesaria reacción antes de que sea demasiado tarde.