Con total tranquilidad transcurre en Estepona este 14-N, jornada de Huelga General. Fuentes policiales han informado de que, al menos hasta el momento, no se ha producido incidente alguno, ni se ha localizado ningún grupo de piquetes informativos.
En un recorrido por el centro de Estepona se aprecia el trasiego habitual de cualquier otro día. La inmensa mayoría de los establecimientos han abierto sus puertas. En el mercadillo, sin embargo, alrededor del 60% de la superficie del recinto ferial ha quedado vacía.
Incluso en el mercado municipal de abastos hay pescado fresco, ya que a pesar de que en el litoral costasoleño se ha secundado la jornada de protesta, algunos barcos de Estepona sí han salido a faenar.
La única muestra notable de la huelga se ha dejado notar en las calles por la presencia de basura, ya que, según el sindicato CCOO, el 100 por 100 de la plantilla de Cespa (concesionaria de la recogida) ha secundado la convocatoria. Según este mismo sindicato, de los servicios que se han externalziaco en los últimos meses (limpieza, playas, jardines y brigadas operativas), solo han acudido a trabajar 10 del total de 350 trabajadores que forman parte de ellas, del grupo Ortiz.
Otro lugar donde se aprecian las consecuencias es en la plaza Miguel Ángel Loren, donde cada día se baldea el pavimento a consecuencia de la presencia diaria de cientos de pájaros que dejan sus excrementos. En el lugar esta mañana la imagen era desoladora y el olor nauseabundo.
En los colegios, la participación ha sido dispar, aunque muchos padres han optado por no llevar esta mañana a sus hijos a los centros educativos. En establecimientos hoteleros, como el Atalaya Park, se ha secundado el paro en un 80%.