El tiempo en: Huelva

El Puerto

JSA se opone a la supresión del botellón

Solicitan que por parte del Ayuntamiento se destinen más recursos a esta actividad

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

“Juventudes Socialistas se opone a la eliminación del botellón”. Así lo ha trasladado a la mesa celebrada recientemente para abordar este tema, su secretario general, Ángel M. González, quien considera que “el principal problema del botellón está en la falta de recursos destinados por parte del Ayuntamiento, y mucho me temo que, en el fondo, lo que quieren es privatizar esta actividad”.

Desde JSA El Puerto no comparten el hecho de que el Gobierno Local se haya excusado exclusivamente en las quejas vecinales para tomar esta decisión, ya que como indica González “se generaliza como principal problema el incivismo innato en la juventud que allí se concentra, cuando de lo que se trata es de destinar más recursos para esta actividad, para lo que proponemos la realización de campañas de prevención eficaces; presencia policial dentro del recinto habilitado; la creación de actividades alternativas dentro del recinto, y la mejora del mobiliario urbano”.

Ante estas medidas planteadas por González, tanto el concejal de Juventud, Francisco Aguilar como la concejala de Medio Ambiente, Marta Rodríguez, manifestaron que los recursos existentes eran suficientes y volvieron a incidir en que el problema venía causado por el incivismo de la juventud. Por su parte, como recuerda el secretario de JSA “el responsable de Policía Local, Carlos Coronado, manifestó, en un primer momento, que no podían meter policías dentro del recinto, pues serían una diana entre tantos borrachos, cuestión ésta que rectificó posteriormente, reconociendo que harían falta más recursos policiales en el recinto y que no los tiene”.

Ángel González considera, por tanto, que “la eliminación del botellón no viene producida por las molestias causadas a los residentes, a los cuales apoyamos y comprendemos desde JSA, sino por la falta de recursos, iniciativa e imaginación del equipo de gobierno”. Además, añade que “si los rumores son ciertos, y esperemos que no, esta medida no será para favorecer a los vecinos sino para favorecer la privatización del botellón, situando este espacio en los antiguos locales de “El Rubio” y la “Pescadería”, cobrando una entrada para poder realizar tal actividad”.

Y es que, como denuncian desde Juventudes Socialistas “si esto se confirma, de nuevo, las personas que menos tienen serán las más afectadas por las medidas de este Gobierno de derechas que forman PP y PA, quienes criminalizan a la juventud, y ahora les prohíben un tipo de ocio frecuentado en mayor medida por jóvenes con menos recursos económicos y sin ofrecerles alternativa alguna”.

Este martes entra el vigor el decreto de prohibición del botellón y, como asegura González “esta prohibición causará más problemas para la ciudad, los cuales se solucionarían controlando de verdad el espacio que se acaba de prohibir”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN