El tiempo en: Huelva
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Fiscalía seguirá estudiando uno a uno los casos de bebés robados por si detecta alguna peculiaridad

Jiménez ha indicado que seguirá estudiando los casos por si se encuentra con "alguno distinto", aunque ha manifestado que "tarde o temprano, en casos parecidos a este apelado y casi todos los son, acabará adoptando la misma postura"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El fiscal jefe de la Fiscalía Provincial de Huelva, Jesús Jiménez, ha asegurado este lunes que va a seguir estudiando uno a uno los casos de los bebés robados por si detecta alguna peculiaridad, aunque ha señalado que si la Audiencia ha dictado un auto en el que cierra la vía penal a los casos al considerar que todos los delitos en los que pudieran sustentarse los mismos han prescrito, "habrá que adherirse a esta postura" porque para eso se han reunido los nueve magistrados, para dar "una respuesta uniforme" a los diferentes recursos en trámite.
   En declaraciones a Europa Press, Jiménez ha indicado que seguirá estudiando los casos por si se encuentra con "alguno distinto", aunque ha manifestado que "tarde o temprano, en casos parecidos a este apelado y casi todos los son, acabará adoptando la misma postura". De igual modo, ha señalado que ha trasladado el auto a la Fiscalía General del Estado porque como fiscal se debe a ella.
   Cuando la Sección Segunda emitió el auto que ahora han considerado prescrito los nueves magistrados de la Audiencia, el fiscal jefe ya señaló que iba a replantear su papel ante estos casos, al estimar el juez que no podían considerarse los hechos relatados como constitutivos de delito de detención ilegal.
   Y ahora, una vez conocido, asegura que seguirá estudiando los casos uno a uno, aunque los que tengan características parecidas con este caso citado prevé que acabarán siendo archivados siguiendo el criterio de la sala. De igual modo, ha valorado que la Audiencia haya cerrado la vía penal pero no otros cauces legales.
   Con este auto, los magistrados han pretendido dos objetivos, por un lado dar una respuesta uniforme a los diferentes recursos en trámite y a los que pudieran generarse, evitando la disparidad de criterios entre las secciones del Tribunal, y ofrecer a los juzgados un parámetro interpretativo al que acogerse.
   Del mismo modo, pretenden dar una respuesta que respaldan y asumen los nueve magistrados "profusamente motivada y rigurosa en lo jurídico, fruto de la reflexión y debate plural y que cumpla todos los requisitos de tutela judicial efectiva".
   Estas conclusiones pretenden servir de base al análisis global del problema y poner en perspectiva hacia dónde caminarían estos expedientes judiciales, a diferencia de aquellas resoluciones que en casos concretos y contestando a algún aspecto parcial resolvían que debían continuarse la instrucción con la práctica de determinadas diligencias.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN