El tiempo en: Huelva
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Antequera

Charlas informativas para que los antequeranos conozcan sus derechos como consumidores

Abordarán temas como las hojas de reclamaciones, los contratos de telefonía, bancos y seguros; el ahorro de energía y los derechos de los consumidores durante las épocas de rebajas.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Gómez (izqda) y Portillo presentaron las charlas informativas

El área de Participación ciudadana del Ayuntamiento de Antequera pone en marcha un programa de charlas informativas en materia de consumo y en centros escolares, asociaciones vecinales y centros para mayores.

En las charlas se hablará de cómo solicitar y presentar una hojas de reclamaciones, los derechos y obligaciones en los contratos de telefonía, el ahorro de energía, los contratos con los seguros y bancos, el consumo responsable en la campaña de navidad y los derechos de los consumidores durante las épocas de rebajas. Y que, como asegura, Francisco Portillo, técnico de la Oficina de Atención al consumidor, no son pocas las personas que desconocen aspectos legales sobre estos temas.

Además de abordar temas de consumo, también está previsto charlas informativas sobre seguridad vial, por parte de agentes de la Policía Local; actividad que como recuerda la edil delegada de Participación Ciudadana, María Dolores Gómez, suele ser muy demandada.

El Ayuntamiento tiene previsto realizar estas charlas, que deberán contar un un mínimo de 15 participantes, durante lo que queda de año y a lo largo del próximo 2013. La duración de las mismas será de una hora y se llevarán a cabo en el Salón de Plenos por parte de técnicos de la Oficina de Atención al Consumidor o en instalaciones habilitadas por las entidades, incluidos los anejos; previa solicitud en el Consistorio o en el teléfono 952 70 81 05.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN