El tiempo en: Huelva

Marbella

La Junta publica la modificación urbanística para La Gitana, Lomas de Río Verde y Hacienda Cortés

La Junta ha publicado en el BOJA la Orden por la cual se aprueba la modificación puntual de elementos del PGOU, en las zonas de La Gitana, Las Lomas de Río Verde y Hacienda Cortés, que permitirá ganar suelos dotacionales y espacios libres.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Consejería de Medio Ambiente ha publicado este viernes, en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), la Orden de 6 de agosto de 2012 por la que se aprueba definitivamente la modificación puntual de elementos del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) de Marbella (Málaga) en las zonas de La Gitana, Las Lomas de Río Verde y Hacienda Cortés, que permitirá ganar suelos dotacionales y espacios libres, reorganizando la localización de las viviendas de Protección Oficial.

Esta innovación del Plan tiene como objetivo principal modificar la delimitación de La Gitana y Las Lomas de Río Verde, con la finalidad de mejorar la distribución de las cesiones para dotaciones públicas que ya obligaba el nuevo PGOU cuando se aprobó en el 2010.

De esta manera, en el ámbito de La Gitana se disminuye el número de viviendas, que pasan de 325 a 114 para una oferta de viviendas específica, eximiendo a esta zona de la reserva del 30 por ciento de la edificabilidad para VPO, compensándose con un incremento en el sector de Hacienda Cortés, que posee una mejor situación para este uso.


Asimismo se incrementa la superficie de esta zona, la edificabilidad residencial, el suelo para las dotaciones públicas, al mismo tiempo que se mejora la conectividad viaria en sentido norte sur y especialmente en la directriz este-oeste, posibilitando la articulación entre las zonas de Nagüeles y Nueva Andalucía.

   Respecto a Las Lomas de Río Verde, la modificación del PGOU supondrá la reducción de la superficie de este sector, en la misma proporción que se incrementa en al ámbito de La Gitana. Con esta compensación, se normaliza un conjunto de edificaciones residenciales sobre un suelo clasificado por el anterior PGOU como urbanizable programado, pero que no se ajustaba a las determinaciones establecidas en el Plan Parcial de dicho ámbito, que ocuparon suelo público.

   En relación con el área de Hacienda Cortés, la variación del PGOU, que ha tenido todos los informes favorables según ha informado la Junta, incrementa la edificabilidad residencial y el número de viviendas, compensando en este ámbito las reservas de viviendas protegidas de La Gitana.

   Las VPO que se van a construir pasan de 42 a 209, que representa el 84 por ciento de la edificabilidad residencial. Igualmente, un 30 por ciento de la superficie de este sector han de destinarse como mínimo para espacios libres, con independencia del resto de dotaciones públicas obligatorias.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN