El tiempo en: Huelva

Cádiz

El Colegio de Médicos reclama "que no se posponga ni un día más el diálogo para atender las demandas de los MIR"

Muestra su inquietud "ante una situación que se prolonga en el tiempo sin signos de encaminarse a un acercamiento que conduzca al fin del conflicto"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Superada la semana de huelga convocada por el colectivo de Médicos Internos Residentes (MIR) en la Sanidad Pública Andaluza, el Colegio de Médicos de Cádiz quiere mostrar una vez más su inquietud "ante una situación que se prolonga en el tiempo sin signos de encaminarse a un acercamiento que conduzca al fin del conflicto". En este sentido el Colegio de Médicos de Cádiz hace un nuevo llamamiento a la administración sanitaria "para que atienda la apelación al diálogo que vienen reclamando los MIR con insistencia".

"Es precisamente la falta de ese deseable diálogo lo que ha llevado entre otras causas a la actual movilización de los médicos residentes, que no han encontrado ni antes ni ahora la consideración que sus justas reivindicaciones merecen por parte de nuestras autoridades sanitarias", señala el Colegio Médico.

"Los MIR en huelga, que ejercen un derecho legítimo, han pasado de obtener una respuesta de indiferencia desde la administración en los primeros días a recibir de ésta mensajes que denigran la insustituible labor asistencial que prestan a la sanidad pública y que nada tienen que ver con su realidad profesional", añaden.

El órgano colegial afirma que "la dignidad que los médicos residentes defienden para poder ejercer su tarea y recibir una formación sin obstáculos es una garantía para el presente y el futuro de la atención sanitaria. Mientras los sucesivos recortes se empeñen en ponerla en entredicho asistiremos a un progresivo deterioro de la calidad de esta asistencia que nuestros profesionales quieren preservar en beneficio de usuarios y pacientes".

Por eso, el diálogo, "hasta ahora ausente, se vislumbra como la única vía eficaz para dar
el giro definitivo a esta situación y al que desde el Colegio de Médicos apelamos de
nuevo", culmina.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN