Irán ha colocado en órbita su primer satélite de fabricación propia, dedicado a la investigación pacífica, según enfatizó el régimen iraní.
Pero Estados Unidos, según dijo Wood en una rueda de prensa, considera que “desarrollar un vehículo de lanzamiento espacial capaz de poner en órbita un satélite podría posiblemente llevar al desarrollo de un sistema de misiles balísticos”.
“Eso nos preocupa mucho”, remarcó el portavoz, quien recordó que la Resolución 1718 del Consejo de Seguridad de la ONU prohíbe a Irán llevar adelante un programa de misiles.
Hoy se reunirán en Alemania representantes de China, Francia, Reino Unido, Rusia y el país anfitrión, las cinco naciones que negocian con Irán para que abandone su programa nuclear.
Estados Unidos enviará a William Burns, el número tres del Departamento de Estado, cuya objetivo en la reunión es principalmente “escuchar”, según Wood.
Burns comunicará a sus colegas algunas ideas “que todavía están en desarrollo en la Administración” sobre cómo lidiar con Irán, explicó el portavoz.