El tiempo en: Huelva
Publicidad Ai

Deportes

El Valencia arrasa al Joventut con un espectacular segundo cuarto

Tras el intercambio de canastas del primer cuarto, el Valencia apretó en defensa, ahogó por completo la subida de balón de la 'Penya' y con cuatro triples seguidos de Thomas Kelati

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El Valencia Basket doblegó al FIATC Joventut (107-75), en la duodécima jornada de la Liga Endesa, en un encuentro que desniveló por completo con un espectacular segundo cuarto en el que los locales consiguieron 27 puntos más que su rival.

Tras el intercambio de canastas del primer cuarto, el Valencia apretó en defensa, ahogó por completo la subida de balón de la 'Penya' y con cuatro triples seguidos de Thomas Kelati, que finalizó el choque con 26 puntos, acabó con la resistencia del equipo visitante que ya no se recuperó del golpe en todo el choque.

Un par de acciones individuales de Corey Fisher impulsaron al Joventut en los primeros minutos pero la solidez defensiva local y los puntos de Justin Doellman le dieron al Valencia las primeras ventajas.

Con Oliver de director de juego, los tiros de Ehambe y los centímetros de Kuzmic, la 'Penya' ganó algo de solidez y el Valencia no tuvo continuidad en defensa, lo que multiplicó sus imprecisiones ofensivas e igualó el marcador aunque no las sensaciones (25-24, m. 10).

En el inicio del segundo cuarto el Valencia sí recuperó la identidad. Con una defensa de nuevo intensa y concentrada ahogó la subida de balón del Joventut y eso le permitió anotar en transición y abrir brecha con un parcial de 20-4 en seis minutos.

Cuatro triples casi consecutivos de Kelati desnudaron la nula defensa visitante y acabaron de rematar la moral del FIATC Joventut se fue al descanso absolutamente desbordado (63-35, m. 20).

En la reanudación el conjunto catalán trató de cambiar su imagen pero apenas lo consiguió. Tuvo algo más de claridad y encontró en los puntos de Gaffney cierto alivio para su maltrecho marcador pero fue más por la relajación local que por méritos propios (75-51, m. 28).

Pero Perasovic no permitió que su equipo levantara el pie del acelerador. Con un par de rotaciones y un tiempo muerto el croata despertó a su equipo que, aunque ya no tuvo la intensidad defensiva, pudo superar con nuevos triples de Kelati los 100 puntos para alegría de su afición.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN