El Ministerio de Fomento ha puesto en servicio un nuevo vial que discurre bajo uno de los viaductos del tramo Aeropuerto-Jerez Norte de la línea de alta velocidad Sevilla-Cádiz. El vial sustituye al paso superior de San José Obrero que estaba ubicado en el municipio de Jerez de la Frontera.
La reposición del antiguo paso superior estaba incluida en las obras del tramo Aeropuerto-Jerez Norte, puestas en servicio el pasado día 3 de diciembre.
El nuevo vial se inicia en la glorieta de confluencia del Camino de la Espera y la Avenida de Descartes, desde donde parte hasta llegar al Colegio Público San José Obrero, desarrollándose a lo largo de 298 metros.
Su sección tipo está constituida por dos calzadas de 3,50 metros de ancho y sendas aceras de 3,50 metros, con un ancho total de 14 metros. De este modo, se consigue un incremento en la capacidad del vial y una mayor facilidad de acceso para peatones, que también se ve mejorada por la eliminación de las pendientes de acceso que tenía el antiguo paso superior.
Fomento considera que con esta obra se ha mejorado la conexión entre ambas márgenes de la infraestructura ferroviaria, completando la ya lograda con la puesta en servicio el año pasado del vial que cierra la Ronda Este mediante otro paso inferior.