La Corporación Municipal, presidida por la alcaldesa, Amalia Romero, celebró ayer su última sesión plenaria del año, un Pleno de carácter extraordinario en el que se han aprobado diversas encomiendas a la empresa BCV Servicios Municipales S.L.
Así, la empresa municipal será la encargada de redactar el nuevo Plan General Municipal de Ordenación (PGOU) y gestionará la promoción de viviendas sociales en sus distintas modalidades de VPO.
Además de estos asuntos urbanísticos, el Pleno también encargó a la nueva sociedad municipal la gestión de los servicios de seguridad y vigilancia así como de los programas de acceso y difusión a las nuevas tecnologías de la información.
La gestión de los bares y quioscos de titularidad municipal también corresponderá a BCV Servicios Municipales S.L.
Todas estas encomiendas fueron aprobadas gracias a la mayoría del Grupo Socialista y con el voto en contra de los cuatro ediles del PP presentes en la sesión.
Por unanimidad se aprobó un acuerdo de no disponibilidad de los créditos destinados a la paga extraordinaria de navidad del personal del Ayuntamiento. De acuerdo a lo estipulado en el Real Decreto 20/2012, los créditos provistos en su día para abonar esta paga se destinarán ahora a reducir el déficit municipal.
En el Pleno se dio cuenta, además, de la constitución de una comisión de estudio para elaborar la memoria relativa a la actividad de la gestión del ciclo integral del agua.