El tiempo en: Huelva

Córdoba

Las cabalgatas de Reyes Magos traen este sábado toneladas de caramelos e incluso empleo

En Cañete el alcalde sortea tres puestos de trabajo y en Almodóvar reparten juguetes al final

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Las cabalgatas de Reyes Magos pondrán color este sábado en las calles de la capital y los municipios de la provincia cordobesa, en unos cortejos que repartirán toneladas de caramelos, chocolatinas o juguetes, mientras que, en algunos casos, Sus Majestades de Oriente llegarán con un empleo, como en el caso de la localidad cordobesa de Cañete de las Torres.

   En concreto, la tradicional Cabalgata de Reyes Magos de la capital aumenta este año de 19 a 23 el número de elementos con las carrozas, pasacalles y bandas de música, al tiempo que mantiene el presupuesto de 2012 con unos 97.000 euros.

   Durante todo el trayecto, que parte a las 17,00 horas desde la Plaza de Santa Teresa, se lanzarán unos 15.000 kilos de caramelos y gominolas, 300.000 chocolatinas y 250.000 productos infantiles, como marionetas, además de marcapáginas y pulseras con motivos de los patios cordobeses, declarados en 2012 Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

   En relación a algunos municipios de la provincia, como Cañete de las Torres, el alcalde, Félix Romero, ha decidido sortear tres empleos entre sus vecinos este sábado tras finalizar la Cabalgata, como recoge en la web del Ayuntamiento y ha adelantado Diario de Córdoba, argumentando que la iniciativa surgió cuando supo que este año la campaña de la aceituna ofrecería poco trabajo.

   Además, como con anterioridad el primer edil ya había mostrado su intención de renunciar a su paga extra de Navidad en solidaridad con los empleados públicos, ha optado por dedicar dicha cuantía a contratar a tres personas durante 20 días al servicio del Consistorio.

   Así, para tener la opción a uno de estos puestos, cuyo plazo ha expirado este viernes, era necesario acreditar ser mayor de 18 años, estar empadronado en Cañete y demostrar que se es desempleado. Para ello, el Ayuntamiento tiene ya preparados unos sobres "todos iguales", en los que los candidatos introducen fotocopia de los documentos que acrediten tales circunstancias, y una vez concluida la Cabalgata de Reyes Magos cada uno de los monarcas extraerá un sobre y, por lo tanto, dará a conocer el nombre de los afortunados.

   Acerca del dinero que se maneja para esta iniciativa, Romero ha explicado que su sueldo es de 1.700 euros, que junto con la Seguridad Social, ronda los 2.000, así que, "será en torno a esa cantidad la que utilice para los tres contratos". Acerca de la legalidad del procedimiento, Romero ha señalado que no se puede cuestionar porque es un dinero que él, personalmente, pone para este fin.

   Por otra parte, en cuanto a Almodóvar del Río, la Cabalgata de los Reyes Magos repartirá al final de su recorrido un juguete a cada niño del municipio, con la finalidad de que ningún menor se quede sin un pequeño regalo en este día tan especial. La medida ha sido posible gracias a las gestiones realizadas por el Ayuntamiento con las empresas suministradoras de caramelos y chucherías, con las que ha llegado a un acuerdo basado en reducir la cuantía destinada a este fin si se pagaba la factura al cien por cien por el método del 'pronto pago'.

   En total, la Cabalgata de este año contará con siete carrozas, que repartirán por las calles de la localidad un total de 1.500 kilos de caramelos, 108 kilos de gominolas, 150 kilos de regaliz envuelto relleno, 6.250 paquetes de gusanitos, 1.800 balones y mil juguetes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN